comitium

Skyline Scotland se prepara para ser la quinta cita del Spartan Trail World Championship

La localidad de Kinlochleven, al norte del Escocia, acogerá los días 17 y 18 de septiembre una nueva cita del Spartan Trail World Championship

Skyline Scotland 2021   Ring of Steall    Copyright No Limits Photography 137
Skyline Scotland 2021 Ring of Steall Copyright No Limits Photography 137

Tras el reciente paso por Suecia, en el marco de la Fjällmaraton, las altas tierras de Escocia toman el relevo y acogerán la quinta cita del Spartan Trail World Championship. El campeonato, compuesto por 10 pruebas, llega a su ecuador y tiene a Skyline Scotland como el penúltimo evento en el continente europeo antes de viajar a Asia.

La organización de la Skyline Scotland ha previsto para el fin de semana 5 carreras de diversas distancias, para diferentes edades y gustos en lo que a correr por la montaña respecta. Son dos los recorridos, de 27 y 80 kilómetros, los que contarán para seguir avanzando en la clasificación general del Spartan Trail World Championship, en distancia Trail Ultra y Trail Run respectivamente. Ambos recorridos tendrán punto de salida y meta en el mismo lugar, en la localidad escocesa de Kinlochleven y serán inéditos. Serán las pruebas menos técnicas del festival, apuntando a que corredores que prefieran circuitos más asequibles para las piernas puedan disfrutar de las Highlands escocesas año a año.

La Skyline Scotland y todas las pruebas de la Spartan Trail World Championship cumplen con los más altos estándares de seguridad en carrera, paisaje, contenido cultural e interés turístico. Una experiencia global a lo largo y ancho del planeta gracias a sus 10 pruebas seleccionadas. 

Skyline Scotland es mucho más que una carrera de trail: un fin de semana para celebrar éste deporte con exhibiciones de marcas como Salomon y La Sportiva, charlas, música en vivo, actividades y ceremonias. El duro clima al norte del reino unido, los recorridos de vértigo y el sonido de las gaitas escocesas harán de esta cita una experiencia para el recuerdo. 

Skyline Scotland: horarios y recorridos

Lochaber 80 Trail Ultra Race 80K

El 17 de septiembre a las 07:00h arrancará la prueba de distancia “Ultra”, con un desnivel de 1.900 metros positivos sobre un recorrido denominado Lochaber 80. Trás arrancar en la localidad de Kinlochleven y pasar por la presa de Blackwater, los corredores se adentrarán en los senderos más salvajes y remotos del corazón de las tierras altas de Lochaber. Con el paso de los kilómetros y tras atravesar bosques, acantilados y lagos emergerá con fuerza la silueta del Ben Nevis, montaña más alta de Escocia y punto más alto del Reino Unido, y utilizando la famosa “West Highland Way”, los atletas regresarán al punto de partida ahora meta.

Mamores Stalker Trail Race 27K

El 18 de septiembre a las 08:30 arrancará la distancia “Run”, de 27km y un desnivel  de 1.100 metros positivos, sobre un recorrido que la organización ha bautizado como “Mamores Stalker Trail Race” y que anuncia como “Fast and Furious”. Con salida desde Kinlochleven, los participantes atravesarán partes  del mítico recorrido de “Ring of Steall”, seguirán por senderos increíbles pero algo técnicos y empinados, y acabarán llegando al punto de partida siguiendo el curso del río Leven.

La prueba contará con la participación del español Antonio Martinez, actual líder de la clasificación general en la distancia Trail Run del “Spartan Trail World Championship”, quien peleará por los puntos con el sueco Sebastian Ljungdahl (ganador del maratón en Transgrancanaria) y el finlandés Juho Ylinen (tercero en los 45k de Fjällmaraton). En mujeres, la reciente ganadora de Fjällmaraton y campeona de la primera temporada del Championship, Ida Nilsson, será la principal animadora de estos 27 kilómetros.


Cobertura de la Skyline Scotland e información de la carrera
La cuenta oficial Spartan Trail World Championship en Instagram (@spartantrailworldchamp) hará seguimiento en directo de la carrera, así como la cuenta oficial de la Skyline Scotland, también en Instagram, (@skylinescotland).

Nuestros destacados