comitium

Sherry Maratón celebra este domingo su cuarta edición con récord de participantes

La prueba andaluza ofrece un recorrido único a través de la región vitivinícola de Jerez

REDACCIÓN TRAIL RUN

Sherry Maratón celebra este domingo su cuarta edición con récord de participantes
Sherry Maratón celebra este domingo su cuarta edición con récord de participantes

Un total de 1.350 participantes se reunirán este domingo en la cuarta edición de Sherry Maratón. El evento jerezano, que año tras año se consolida en el calendario de eventos deportivos en Andalucía, completa el cupo de dorsales disponibles y logra su récord de participantes. Perteneciente al concepto Sherry Classics, junto con Sherry Bike y Sherry Swim, esta prueba deportiva ofrece a los interesados la posibilidad de correr por exclusivos trazados en los viñedos del Marco de Jerez, un escenario de imponente belleza y valor gastronómico y turístico para el municipio.

El evento se abrirá el sábado con la entrega de dorsales en el Consejo Regulador de la D.O. “Jerez Xerez Sherry” aunque todas las modalidades atléticas se disputarán el domingo. El Maratón (400 inscritos), con un recorrido de 42 kilómetros, dará su salida a las 8:00 de la mañana en la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre; la Media (500 inscritos) lo hará una hora más tarde desde el mismo lugar, mientras que la Sherry Promo (450 inscritos) se celebrará a partir de las 11:30 de la mañana en la Finca Picón, pudiendo ser realizada a la carrera o en su modalidad senderista.

 

Medidas COVID

Todos los participantes deberán cumplir un estricto protocolo COVID entre cuyas principales medidas se encuentra el uso obligatorio de mascarilla en todo momento excepto durante el tiempo de competición, la distancia de seguridad de metro y medio entre los deportistas, la medición de la temperatura corporal a cada participante y las salidas escalonadas a razón de 10 corredores cada 20 segundos.

Jesús Alba, delegado de Deportes y Medio Rural del Ayutamiento de Jerez, comentaba que «se trata de una edición muy especial porque es la primera gran prueba deportiva que Jerez acoge desde que irrumpió en nuestras vidas la pandemia, lo cual supone un reto y un orgullo. Desde el Ayuntamiento hemos centrado nuestros esfuerzos como parte de la organización en la coordinación de un protocolo de seguridad e higiene que cumple la normativa y que hace de la Sherry Maraton 2021 una prueba segura».

Por su parte José Manuel Toledo, gerente del grupo TerraIncognita, destacaba que «hemos trabajado todo este año con la incertidumbre de cuándo podríamos celebrar la prueba, manteniendo el contacto con corredores, y la respuesta ha sido excepcional. Tenemos 1.350 corredores, hemos cerrado las inscripciones en esa cifra pero han seguido llegando peticiones, con participantes de doce países, y este año saliendo de la Real Escuela, con lo que seguimos poniendo en valor el inmenso patrimonio que tiene Jerez».

Así, se prevé una jornada de ambiente festivo, deportivo y gastronómico para el domingo gracias a una prueba de especial atractivo para los participantes que llegan desde fuera de nuestras fronteras. Y es que la proyección internacional de Sherry Maratón ha logrado en tan solo tres ediciones atraer a corredores de multitud de países: Francia, Portugal, Reino Unido, Italia, Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Brasil, etc.

Más información en www.sherrymaraton.com

Los mejores vídeos