comitium

Se suspende la Valle Trail La Palma por un informe negativo de la DGT

La organización de la prueba realizó un comunicado urgente en la jornada de ayer explicando lo acontecido

Un mes para VALLE TRAIL La Palma
Un mes para VALLE TRAIL La Palma

Hoy estaba previsto que se celebrase una jornada de trail y solidaridad inolvidable en la isla bonita, pero un informe negativo por parte de la Dirección General de Tráfico hacía inviable la celebración de la prueba. 

Desde la organización del evento solidario trataron de encontrar algún tipo de alternativa para poder disfrutar de una jornada solidaria, llegando a la conclusión de poder llevar a cabo un entrenamiento conjunto y no competitivo sobre parte del trazado de la prueba de 16 kilómetros.  

El resto de actividades de la programación no se ven afectadas y se celebrarán según lo previsto.

Os dejamos el Comunicado urgente que hicieron público ayer noche:

Queridos/as  amigos/as y participantes de la Valle Trail La Palma, nos ponemos en contacto con vosotros/as con carácter de urgencia para comunicaros que por circunstancias ajenas a la organización de este evento, nos vemos obligados a suspender la prueba deportiva en sus dos modalidades, 16 y 33 kilómetros, que iba a tener lugar mañana sábado día 2 de abril. 

A última hora de la mañana hemos recibido por parte de la DGT desde Santa Cruz de Tenerife un informe negativo que hacía inviable por completo la celebración de la Valle Trail La Palma. A partir de ese momento toda la organización de esta prueba solidaria se ha puesto a trabajar en posibles soluciones y alternativas para que todas aquellas personas que habían, de una forma u otra, decidido participar en la carrera, pudieran disfrutar de todo lo que se tenía previsto para este día de fiesta solidaria en el Valle. 

Llegado este momento y muy a nuestro pesar, la única opción factible es la de ofrecer la posibilidad a todas las personas inscritas de realizar un entrenamiento conjunto no competitivo siguiendo el recorrido original de 16 kilómetros, perfectamente balizado desde Tazacorte hasta Los Llanos de Aridane transcurriendo parte del trazado por el municipio de El Paso. La organización ha decidido mantener los diferentes puestos de hidratación y avituallamiento para que la experiencia sea segura. Es por esto que os animamos a que nos acompañéis en esta ruta guiada por el maravilloso entorno del Valle de Aridane mañana a la hora prevista de salida para la carrera, las 9 de la mañana, en el Paseo Marítimo del Puerto de Tazacorte. 

No obstante, aquellos participantes que deseen la devolución íntegra de su inscripción podrán solicitarla enviando un correo electrónico a la dirección islabonitatiming@gmail.com Por supuesto que la idea original de esta organización de donar el 100% de todo lo recaudado a las personas damnificadas por la erupción del volcán se mantiene inalterable. 

El resto de eventos que formaban parte de este amplio programa de la Valle Trail La Palma (música en directo, venta de merchandising…) en la Plaza Juan Pablo II de Los Llanos de Aridane, se mantienen inalterables y estamos seguros que serán del agrado de todos/as vosotros/as. 

Os pedimos disculpas por todos los inconvenientes que esta situación imponderable y de última hora os puedan ocasionar, agradeciendo de antemano vuestra confianza y comprensión. 

Un saludo.

La organización de la Valle Trail La Palma.


 

Nuestros destacados