comitium

Se cancela el Gran Trail Peñalara

Iba a disputarse el 26 y 27 de junio

Gran Trail Peñalara
Gran Trail Peñalara

Esta tarde la organización del Gran Trail Peñalara ha comunicado la cancelación de la prueba ante la situación estamos viviendo y ante la incertidumbre de saber si en apenas un par de meses se podrán disputar pruebas deportivas con numerosos participantes. Desde un primer momento han descartado el aplazamiento de la prueba en un calendario otoñal que se ha convertido en todo un encaje de bolillos. 

Este es el comunicado íntegro de la organización del Gran Trail Peñalara:

Desde la RSEA Peñalara y la organización del Gran Trail de Peñalara, dadas las circunstancias provocadas a nivel mundial por la pandemia de COVID-19,  nos vemos obligados a CANCELAR la celebración de todas las modalidades (GTP, TP60, CNN) previstas para los días 26 y 27 de junio de 2020. 

Aunque faltan dos meses para la fecha prevista, estamos inmersos en una situación de incertidumbre en la que se desconoce cuándo y cómo será la vuelta a la normalidad y si se podrán celebrar eventos deportivos con numerosos participantes.

Por otra parte, una vez analizado el calendario de carreras para el próximo otoño y sin la certeza de que se puedan celebrar competiciones deportivas en esas fechas, hemos descartado la opción de aplazar el evento. Más aun teniendo en cuenta que en octubre la RSEA Peñalara tiene programadas otras pruebas pertenecientes a la Copa de Hierro y no consideramos apropiado saturar más el calendario.

Teníamos puesta mucha ilusión, al igual que vosotros los corredores, en esta nueva edición del GTP, pero con tristeza y por responsabilidad, no queda otra opción más que CANCELARLA, pensando siempre en vosotros. También, por supuesto, en los voluntarios, que son uno de los pilares fundamentales para poder llevar a buen término la celebración del Gran Trail de Peñalara.

Para no perjudicar a ninguno de los inscritos en esta edición, ofrecemos dos posibilidades: mantener la inscripción para la edición de 2021; o bien, si se prefiere, anular la inscripción.

Los que optéis por anular la inscripción deberéis enviar un email a info@grantrailgtp.com antes del 20 de mayo, indicando nombre y apellidos, así como la modalidad en la que estáis inscritos. A partir de esa fecha, procederemos a la devolución de la cuota de inscripción, en la misma tarjeta de crédito con la que realizasteis el pago.

Los que optéis por mantener la inscripción para la edición de 2021, podéis contratar hasta el 20 de mayo de 2020 la garantía de cancelación (si no la tenéis contratada ya), con validez hasta 15 días antes de la celebración de la prueba de 2021, de forma similar a como figura en las condiciones de inscripción y cancelación para la edición de este año.

Por último, queremos agradeceros la compresión y la confianza mostrada con la RSEA Peñalara a lo largo de estos años. También queremos agradecer a todos los que de alguna u otra manera apoyan al Gran Trail de Peñalara, haciendo posible que seamos una carrera de referencia nacional:  ayuntamientos, patrocinadores, instituciones y administraciones públicas, voluntarios, colaboradores… Todos sois importantes. Esperamos seguir contando con vosotros en años futuros.


La próxima edición, si no hay ningún contratiempo, se celebrará los días 25, 26 y 27 de junio de 2021. Esperamos veros a todos y poder disfrutar juntos de la sierra de Guadarrama.
Muchas gracias y un fuerte abrazo.

Organización Gran Trail de Peñalara
RSEA Peñalara.

Los mejores vídeos