Running Up For Air (también conocido como RUFA) es un desafío de montaña de resistencia que tiene como objetivo crear conciencia sobre el problema de la contaminación del aire en todo el mundo y que promueve la marca deportiva americana Patagonia, involucrada en varias iniciativas sostenibles. Este año se traslada por primera vez a Europa, concretamente al valle de Chamonix, y con varias actividades durante el fin de semana: desafío de montaña por los senderos de Les Planards durante 3, 6 o 12 horas y charla - conferencia con la corredora y activista de Patagonia, Clare Gallagher, ganadora de la CCC de UTMB en 2017. Trail Run se unirá al desafío en Chamonix, y charlará con Clare para conocer de cerca cómo ha utilizado su pasión por el deporte para llamar la atención sobre importantes cuestiones ambientales, como la calidad del aire.
Espero que este evento motive a las personas a unirse a la lucha por el aire limpio y se extienda a una lucha más amplia para salvar nuestro planeta tierra.
Cuando salimos a correr, sea en la ciudad o en las montañas, queremos respirar aire limpio. Correr es una actividad física y, como tal, tener aire limpio para respirar es esencial. Sin embargo, muchos de nosotros vivimos en lugares donde la contaminación supera los niveles recomendados por la Organización Mundial de la Salud.
Son muchas de las cosas que podemos hacer para luchar contra la contaminación del aire, como reducir nuestro uso del coche, moviéndonos en transporte público, bicicleta o corriendo ;) Otra de las acciones que está en nuestra mano es apoyar causas como Running Up For Air.
En los meses de invierno, ascender al valle de Chamonix a menudo significa comenzar con aire contaminado, frío y contaminado, causado por nuestra vida moderna, y en parte por el tránsito de coches en el túnel del Mont Blanc. Cuando ascendemos encontramos un aire limpio sorprendentemente más cálido. Running Up for Air reunirá a la comunidad europea de trail running, y el evento apoyará a Inspire 74, una ONG que trabaja para mejorar la calidad del aire en el área del Mont Blanc.Un evento divertido, a la vez que agotador y que une a los amantes de trail running para recaudar fondos en apoyo a la lucha por mejorar la calidad del aire.
Let’s run up for air! Luchemos por un aire limpio en el valle de Chamonix mientras recorremos algunos de los mejores senderos de la zona.
Más información en la web de Patogonia Running up for air