comitium

La RFEA reorganiza el calendario 2020

La Real Federación Española de Atletismo ha hecho publica las nuevas fechas para los Campeonatos de España de trail running y Carreras de Montaña debido a las cancelaciones y aplazamientos de carreras

REDACCIÓN TRAIL RUN

La RFEA reorganiza el calendario 2020
La RFEA reorganiza el calendario 2020

Ayer la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) aprobó en la Asamblea General Ordinaria el Calendario Nacional de competiciones de 2020 de todas sus pruebas, entre ellas las de trail running y carreras de montaña, y según recogían en el tweet “siempre pendientes de la situación sanitaria”.

Así el Campeonato España de Trail Running Individual y Máster que se debía haber celebrado el pasado 9 de mayo en Transvulcania, se celebrará el 2 de octubre fecha elegida por la organización de la carrera de La Palma en su aplazamiento de la edición 2020 por la situación del COVID19. 

En cuanto al Campeonato de España de Trail Running por Federaciones Autonómicas Absolutas y sub 20 será el 13 de diciembre en el Trail Las Palomas de Zahara de la Sierra, Cádiz. De esta manera, el Campeonato que tenía previsto celebrarse en 26 de septiembre se traslada al último mes del año. 

Pendiente de designar el Campeonato de España de Carreras de Montaña Absoluto, Sub 23, Sub 20 y Máster que se iba a celebrar el 26 de abril en el Trail Costa Quebrada, Liencres, Cantabria. 

Comunicado completo de la Asamblea General Ordinaria de la RFEA

 


 

El equipo de TRAIL RUN sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados durante este tiempo en el que no hay carreras y vivimos un futuro incierto. Si quieres apoyar nuestro periodismo, tienes varias formas de hacerlo, o la suscripción con la revista en papel o hacer usuario premium y disfrutar unas ventajas exclusivas por 1€/mes o 8,99 €/año. 

Puedes hacerte usuario premium en menos de un minuto clickando aquí

La RFEA lanza una guía de actuación para organizadores de carrera  solo permitirá 200 corredores

Relacionado

La RFEA lanza una guía de actuación para organizadores de carrera: solo permitirá 200 corredores

Trail Running Spanish Series, un nuevo circuito de la RFEA. Fotografía Penyagolosa Trails

Relacionado

Trail Running Spanish Series, el nuevo circuito de la RFEA

Los mejores vídeos