comitium

Reventón Trail 2020 cuelga el cartel de completo

La décima edición de la prueba palmera ha cerrado todas sus modalidades a cuatro meses de celebrarse

Fotografía Saul Santos

Reventón Trail 2020 cuelga el cartel de completo. Fotografía Saul Santos
Reventón Trail 2020 cuelga el cartel de completo. Fotografía Saul Santos

Reventón Trail que se celebrará el 4 de abril de 2020 ha colgado el cartel de completo en sus cuatro modalidades. Los 1.100 dorsales se han agotado a cuatro meses de celebrarse la prueba. Las dos últimas modalidades en completarse fueron la Classic (32 kilómetros), y la Sprint (16,8 kilómetros), mientras que anteriormente había sucedido lo mismo con la distancia reina, la Maratón de 45,7 kilómetros, que fue la primera en completar sus dorsales, y la Subida a las Estrellas, la vertical que cuenta con el temible ascenso al Reventón. De esta manera, todas tienen abiertas una lista de espera en la que se pueden seguir inscribiendo corredores, ya que si se producen bajas, se irán añadiendo de ese listado.

Es la primera vez, después de nueve ediciones, que la organización de Reventón Trail cierra el cupo de inscripciones de las cuatro modalidades con tanto tiempo de antelación. Según la organización “esto es un síntoma de que nuestros corredores y seguidores valoran de manera positiva lo que ofrecemos en Reventón Trail". “Este margen da tiempo a preparar cada detalle para hacer del décimo aniversario Reventón una fiesta del deporte, de la montaña y del cielo", añaden.

Nuevas modalidades para 2020

La décima edición ha añadido nuevas modalidades como la carrera por obstáculos, Reventón OCR , Trekking y e-Bike. De estas tres nuevas disciplinas, solo Reventón OCR tiene carácter competitivo y 200 dorsales disponibles para los amantes de un deporte que cada vez cuenta con más adeptos. Esta nueva modalidad se llevará a cabo seis días antes de las carreras de trail, es decir el 29 de marzo de 2020. Tendrá un trazado superior a los siete kilómetros, una treintena obstáculos y recorrerá lugares tan emblemáticos como la temible subida al Reventón y la Ermita del Pino.