comitium

Reventón El Paso Fred.Olsen Express se celebrará el 7 de agosto

Los corredores ya inscritos recibirán un correo electrónico para que confirmen o soliciten su devolución, mientras que las plazas restantes se volverán a ofertar

Reventón El Paso Fred.Olsen Express se celebrará el 7 de agosto
Reventón El Paso Fred.Olsen Express se celebrará el 7 de agosto

El Ayuntamiento de El Paso y la dirección de carrera de Reventón El Paso Fred.Olsen Express han tomado la decisión de cambiar de fecha su décima edición. La prestigiosa carrera de montaña se celebrará el sábado 7 de agosto debido a la evolución que sufre la pandemia provocada por el coronavirus. Esta decisión se toma de acuerdo con la Real Federación Española de Atletismo y una vez analizados el calendario federativo y el de eventos deportivos populares de la isla de La Palma.

El evento pasense se mantiene como sede del Campeonato de España de Trail por Federaciones Autonómicas. Dicho campeonato tendrá lugar en la distancia de 31 kilómetros, en lo que se presume será un marco ideal para la preparación del Campeonato del Mundo que tendrá lugar en Tailandia en el mes de noviembre. En la página web de Reventón, www.reventonelpaso.com, figuran todos los detalles técnicos de esta modalidad. Por ende, Reventón se convertirá en una cita destacada y será objeto de las miradas de los corredores élite de cara a la formación de la selección española que acudirá a competir en el primer campeonato Mundial de Montaña y Trail Running (WMTRC), que se disputará entre el 11 y el 14 de noviembre de 2021 en Chiang Mai. Además, desde la dirección de carrera se trabaja conjuntamente con la Real Federación Española de Atletismo para adaptar los circuitos de Reventón de cara a acoger igualmente la celebración de los campeonatos sub23 y de otras categorías menores. 

La carrera popular de Reventón Trail queda fijada para el sábado 7 de agosto y mantendrá todas sus modalidades de trail. A los corredores que siguen inscritos desde el año pasado se les ofrecerá la oportunidad de mantener su inscripción o  cancelarla con el correspondiente reembolso. Cada corredor recibirá en los próximos días un correo electrónico en que se le ofrecerá dichas posibilidades. Para ejecutar cualquiera de estas dos opciones existirá un plazo máximo de tiempo que figurará en dicho correo. Una vez finalizado, las plazas liberadas se ofertarán a nuevos corredores en fechas aún por determinar.

Con la elección de esta nueva fecha la dirección de carrera renueva y refuerza por celebrar una prueba tan esperada como deseada, pues conllevará la celebración del décimo cumpleaños de Reventón, una fiesta a la que están invitados todos los corredores y aficionados al trail. 

 

Los mejores vídeos