comitium

Rémi Bonnet le quita a Kilian el "récord del mundo" de kilómetro vertical... ¡entrenando!

El suizo Rémi Bonnet está preparando a conciencia el Kilómetro Vertical de Fully (Suiza) y en una sesión de entrenamiento ha rebajado los mejores tiempos de la historia.

Rémi Bonnet está preparando al máximo el kilómetro vertical de Fully.
Rémi Bonnet está preparando al máximo el kilómetro vertical de Fully.

Este sábado 18 de octubre se celebra en Fully (Suiza) el kilómetro vertical más espectacular del mundo y en esta edición hay un hombre que copará toda la atención: Rémi Bonnet. El deportista suizo, uno de los mejores escaladores del mundo, viene de ganar el Campeonato del Mundo de kilómetro vertical en Canfranc y se encuentra en un estado de forma pletórico.

Tanto es así que durante un entrenamiento en el recorrido de la prueba suiza ha rebajado el que es en este momento el récord del mundo de kilómetro vertical, que consiste en subir 1000 metros de desnivel positivo en el menor tiempo posible, establecido por Kilian Jornet con un tiempo de 28 minutos y 48 segundos. Aunque no se trata de un registro homologado, Jornet lo logró en Vengetind (Noruega) a mediados de septiembre de 2021. Si vamos a la tabla oficial, el récord pertenece a Philip Goetsch, que en Fully en 2017 paró el crono en 28:53.

Ahora Bonnet ha dejado el tiempo en 28:29, según el segmento de Strava, y a la espera está toda la comunidad del trail running a nivel global de que ese tiempo sea rebajado este sábado en competición. ¿Será el suizo el primer hombre en bajar de los 28 minutos?