comitium

Récord de inscritos en la LPA Trail

La élite canaria y el equipo Salomon Spain pondrán el espectáculo en la lucha por los triunfos

Récord de inscritos en la LPA Trail ©Arista Eventos
Récord de inscritos en la LPA Trail ©Arista Eventos

Este fin de semana regresa una de las grandes citas del trail running en Gran Canaria. La LPA Trail, que celebrará su séptima edición, tendrá el próximo domingo su centro neurálgico en la Plaza de Santa Ana de Vegueta, en el casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria, con 700 participantes que se dividen en las tres distancias que ofrece el programa del evento: 21, 12 y 5 kilómetros.

Como cada año, una nutrida representación de corredores canarios disputará la LPA Trail en busca de un puesto de prestigio. Es el caso de atletas como Álvaro Escuela, Esteban García, Estela Guerra, Gléndor Rodríguez, Alberto González, Santi Castellano, Oswaldo Medina, Octavio León o Sandra Moreno, que este domingo tendrán una dura competencia con la participación del Team Salomon Spain.

 

Y es que la presencia del equipo Salomon, que presenta a sus nuevos integrantes en la LPA Trail, será sin duda uno de los grandes alicientes de esta séptima edición. Encabezados por atletas de renombre como Aritz Egea, Sara Alonso, Rodrigo Monasor, Josep Miret, Martina Gonfaus, Gabriela Lasalle o Gontzal Murgoitio, entre otros, los integrantes del equipo Salomon lucharán por los triunfos en la Plaza de Santa Ana.

Las tres carreras comenzarán a las 10:00 horas de la mañana del domingo, 20 de marzo, y recuperan el público y algo de normalidad tras dos ediciones marcadas por los estrictos protocolos sanitarios. El evento está enmarcado dentro del calendario de la Federación Canaria de Atletismo.

Los mejores vídeos