Este fin de semana nueva parada de la Serie Mundial Migu Run Skyrunner® con la ZacUP Skyrace que garantiza un evento espectacular y muy internacional: 450 participantes de más de 22 nacionalidades se reunirán en la ciudad italiana de Pasturo. El recorrido de 27,5 kilómetros con un desnivel positivo de 2650 metros, lleva a los corredores en un viaje técnico desde Pasturo hasta la cumbre del norte de Grigna (2.410 m), ofreciendo una de las vistas panorámicas más sugerentes de los Alpes.
Con solo tres carreras restantes antes de la gran final de Migu Run Skyrunner® World Series en Limone el 19 de octubre, el éxito en ZacUp® Skyrace es crucial para obtener algunos de los últimos puntos restantes en la clasificación general.
Favoritos
Los mejores de Italia estarán en la línea de salida, incluido el tres veces ganador, Daniel Antonioli, quien se ha convertido en la nueva superestrella de la serie mundial después de una impresionante victoria en la última SuperSky Race, el Matterhorn Ultraks «EXTREME». También estará su compañero italiano, Cristian Minoggio, ganador en Royal Ultra SkyMarathon Gran Paradiso. Seguramente vivamos una interesante carrera entre los dos, pero que no lo tendrán nada fácil con otros corredores destacados y en la lucha por la victoria como los españoles Zaid Ait Malek, Manuel Anguita, Eugeni Gil, Pere Rullan y Eric Moya o Evgeny Markov, de Rusia, que se colocó en segundo en Comapedrosa Skyrace.
Quiero llegar a la final en Limone con tantos puntos como sea posible, por lo tanto, apuntaré al podio este fin de semana seguro
En cuanto a la carrera femenina, la actual número uno del ranking general, Sheila Avilés, se enfrentará nuevamente a Johanna Åström. Desde su último encuentro en BUFF® Epic Trail, donde ganó Avilés, Åström ha ido fortaleciéndose, ganando Tromsø Skyrace y Matterhorn Ultraks «EXTREME».
“Sé que será una buena carrera este fin de semana porque el nivel es alto. No tengo miedo de competir contra Johanna, en realidad lo estoy esperando porque sé que es una corredora fuerte. ZacUP es una carrera importante para mí y estoy más motivada que nunca en esta momento de la serie. Aunque sé que estoy en la cima de la clasificación general, quiero llegar a la final en Limone con tantos puntos como sea posible, por lo tanto, apuntaré al podio este fin de semana seguro", comenta Avilés.
La italiana Elisa Desco, que tiene el récord de la carrera en esta carrera y se ubica en el tercer lugar de la clasificación general, también competirá por la victoria, así como Denisa Dragomir que fue tercera en Matterhorn Ultraks «EXTREME», Anne-Lise Rousset, Elena Rukhlyada, Ingrid Mutter o las españolas Ester Casajuana, Oihana Azkorbebeitia y Sandra Sevillano.