Previa Acantilados del Norte 2020

La cuarta edición presenta un cartel de lujo

Previa Acantilados del Norte 2020
Previa Acantilados del Norte 2020

Este sábado 14 de marzo La Palma acoge la cuarta edición de Acantilados del Norte By Dynafit, una carrera que aunque es muy joven está dando pasos agigantados para convertirse en una carrera de referencia nacional, no solo por el impacto visual de la misma, sino por la cantidad de élites que se van a dar cita este fin de semana.

Acantilados del Norte, una de las carreras más salvajes por los parajes que discurre, casi el 90 % de suelo por donde discurre son paisajes casi vírgenes, está ubicada en la parte norte de la isla de La Palma donde se encuentra el sendero GR 130 (Camino Real de la Costa).

Apenas llega a los 29 kilómetros, entre los núcleos más habitados de los municipios de Garafía y Barlovento, con una altitud máxima de 600 metros sobre el nivel de mar y una mínima de  10 metros, posee un desnivel acumulado de mas de 4000 metros. Por ello está considerada una de las carreras de trail más dura que existe en Europa, según su distancia.

Favoritos 

Entre los atletas más destacados encontramos a Jordi Gamito y Jessed Hernández, Dani García y Francisco Pazos, Imanol Aleson, Juanma Jiménez o Tito Parra. En categoría femenina la principal favorita para hacerse con el triunfo en La Palma es Silvia Puigarnau, del Wild Trail Project. 

Pero Silvia no lo tendrá fácil ya que en la línea de salida estarán algunas de las mejores corredoras de las Islas Canarias como Iballa Castellano, María Ruiz Palasí o Afrik Ana

Con respecto a la categoría masculina estarán Samuel Ortega, Carmelo González, Evaristo Almeida, Andrés Santana, Diego Martín, Raúl Díaz Perdomo, Víctor Luis Concepción, Omar Ezacriti, Maiker Armas o Aythami Sánchez.