Pregunta a nuestros expertos

Si quieres saber más sobre el coronavirus, cómo alimentarte e hidratarte durante esta cuarentena o cómo afrontar esta situación nueva y única, te damos la oportunidad de preguntar a nuestros expertos en salud, nutrición y psicología tus dudas y preocupaciones

Redacción Trail Run

Nuestros expertos responden
Nuestros expertos responden

Nos encontramos en una situación desconocida para todos y son muchas las dudas, los miedos y las incertidumbres que nos surgen. Queremos que nos hagáis llegar esas preocupaciones e inquietudes que estos días os rondan en la cabeza sobre el COVID-19. Nuestro experto en salud, el médico Javier Barrio, nos hablará de los pasos que hay que seguir para evitar el contagio y responderá también a todas vuestras preguntas.

Sabemos que vuestros planes de entrenamiento han cambiado totalmente, quizás no sepáis cómo alimentaros en estos momentos. Nuestro compañero Daniel Escaño, del Gabinete de Nutrición Deportiva y Alto Rendimiento nutricionde.es os dará las pautas de cómo alimentarse durante esta cuarentena para llevar una dieta equilibrada teniendo en cuenta que el ritmo de actividad que podemos hacer en casa no es el mismo que haríamos en los entrenamientos en la montaña.

No nos olvidamos de la parte mental. Sabemos que entre las personas que han sido puestas en cuarentena, hay una alta prevalencia de síntomas de angustia y problemas psicológicos, puesto que estar tantos días en casa confinados sin poder salir al aire libre como estábamos acostumbrados, puede provocarnos trastornos emocionales. Si quieres saber cómo afrontar esta situación, la psicóloga María Martínez del equipo de nutricionde.es tratará de responder a vuestras dudas o incertidumbres. 

Envía todas tus preguntas por correo electrónico a trailrun@mpib.es o a través de mensajes directos en nuestras redes sociales antes del miércoles 25 de marzo. Posteriormente publicaremos en nuestra web y redes sociales las respuestas a esas dudas y preguntas en salud, nutrición y psicología en tiempos de coronavirus y cuarentena.