comitium

Plantel de lujo para la Andorra Ultra Trail Vallnord

La prueba reina una vez más es la Ronda dels Cims con 170km y 13.500m D

Redacción Trailrun. Foto: AUTV/Gemma Pla

Plantel de lujo para la Andorra Ultra Trail Vallnord
Plantel de lujo para la Andorra Ultra Trail Vallnord
Nuria Picas, Oihana Kortazar, Cristofer Clemente o Jordi Gamito, atletas destacados en las diferentes modalidades de la carrera.
 
La Andorra Ultra Trail Vallnord, que se celebrará entre el 14 y el 17 de julio contará en la línea de salida con 2.700 atletas, llegados de 40 países, entre los que ya se han confirmado algunas caras reconocidas en el mundo del trail, que participarán en alguna de las modalidades que ofrece la prueba.
 
Nuria Picas y Oihana Kortazar se disputarán la Marató dels Cims, en la que deberán recorrer los 42,5 kilómetros de distancia con 3.000 metros de desnivel positivo. Mientras que Nerea Martínez, que buscará la triple corona, y Missy Gosney,  la primera mujer junto con Anna Frost en batir el récord de la Nolan’s 14, harán lo propio en la Ronda dels Cims, con 170 kilómetros de distancia y 13.500 metros de desnivel positivo.
 
El Mític contará con la participación de la vigente campeona, Roser Español, mientras que en categoría masculina destaca la participación del español Cristofer Clemente, quinto en el Ultra Pirineu 2015, y Miquel Pin, que terminó sexto en la pasada edición del Mític.
 
Y por último, el Celestrail, contará con el andorrano Marc Casal y el francés Mickaël Paser, ambos repiten en la prueba y buscarán subir al primer cajón del podium. En cuanto a las féminas, contarán con Sandra Castellanas, Eva Belles o Virginie Govignon.