Pinolere Trail, Campeonato de Canarias de trail 2020

Se disputará sobre una distancia de 27 kilómetros

Pinolere Trail, Campeonato de Canarias de trail 2020
Pinolere Trail, Campeonato de Canarias de trail 2020

La séptima edición de la Pinolere Trail acogerá el 26 de abril de 2020 el Campeonato de Canarias de trail de la Federación Canaria de Atletismo. Dicho Campeonato se disputará sobre una distancia de 27 kilómetros, y coronará a los mejores corredores y corredoras del Archipiélago. El Campeonato de Canarias de trail partirá del Museo y Parque Etnográfico de Pinolere y pasará por la Cruz del Dornajito y por el Camino de Chasna.

También pisará el Paisaje Protegido de La Resbala, un importante núcleo natural de Tenerife, y encarará de nuevo la dura subida del Barranco del Infierno, localizada a pocos kilómetros de meta. Zonas de Laurisilva, de pinar, de cultivo, pistas forestales y senderos históricos serán algunos de los escenarios que se encontrarán los atletas más destacados del panorama regional.

Una de las novedades de esta séptima edición, es la renovación del recorrido de la modalidad de 42 kilómetros y 2.820 metros de desnivel positivo. Este tendrá un perfil con una mayor dificultad técnica ascendiendo hasta las faldas de la Montaña Limón a través de senderos poco conocidos.

Los corredores más explosivos podrán disfrutar de la modalidad de 11 kilómetros que recorre Pinolere y la Casa del Agua.

Las inscripciones están abiertas.