comitium

La Pilancones Tunte Trail presenta un cartel de lujo

San Bartolomé de Tirajana acoge la primera prueba del calendario de trail de Canarias que contará con Pau Capell, Jordi Gamito, Sara Alonso, Pere Aurell, Yasmina Castro, Ale Mayor, Gabriel Santos Rueda y Dominique Van Mechgelen, entre otros

Pilancones Tunte Trail 2020
Pilancones Tunte Trail 2020

Este fin de semana da comienzo el calendario de trail de Canarias con la celebración de la quinta edición de Pilancones Tunte Trail. La carrera, que se desarrolla en Santiago de Tunte (San Bartolomé de Tirajana), presenta un cartel de lujo entre sus cerca de 900 participantes, entre ellos, Pau Capell, Jordi Gamito, Sara Alonso, Yasmina Castro, Dominique Van Mechgele, Pere Aurell, Ale Mayor y Octavio León. También hay presencia internacional con la presencia del argentino Santos Rueda, el marroquí Omar Ezacriti o la británica Eleanor Davis. 

Pilancones Tunte Trail cuenta con cuatro modalidades: el Desafío de 34 kilómetros y 1.900 metros de desnivel positivo, la Media de 25 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivo , la Mini de 12 kilómetros y 700 metros de desnivel positivo , y el Canicross de 6 kilómetros. 

 

Protocolo de seguridad 

La organización pondrá en marcha un protocolo sanitario que incluye, entre otros puntos, la salida por tandas en cada una de las distancias y a diferentes horas, así como el uso de mascarilla en los primeros metros de la salida y a la entrada en meta. Igualmente, se ha acordado junto con las Institutiones y las Autoridades Sanitarias la no presencia del público en el evento.

Los mejores vídeos