Penyagolosa Trails HG 2020 desata la locura

Cerró el periodo de preinscripción con 5.024 solicitudes de corredores de 46 nacionalidades

Fotografía: Elena Mate.

Penyagolosa Trails HG 2020 desata la locura
Penyagolosa Trails HG 2020 desata la locura

La Penyagolosa Trails se ha ido convirtiendo con el paso de los años en un coloso en lo que a carreras de montaña se refiere superando una vez más su propio récord, e incrementando las solicitudes para participar en alguna de sus pruebas en un 6,2% sumando un total de 5.024 preinscripciones de corredores de hasta 46 nacionalidades distintas y con representación de 47 provincias españolas.

Una edición más, la prueba que presenta una mayor demanda, es la histórica MiM, en ella se han preinscrito más de 4.100 corredores para los 1.500 dorsales disponibles. En el caso de la CSP la demanda sigue aumentando año tras año recibiendo en esta edición un total de 883 solicitudes para los 600 dorsales disponibles.

El director de la prueba, Tico Cervera, afirma que “año tras año nos sorprenden las cifras y es impresionante que más de 5000 personas se hayan preinscrito. Desde aquí, quiero dar las gracias a todos los que han hecho la preinscripción“. Además añadía que “hace pocos años era impensable alcanzar estas cifras y que Penyagolosa Trails HG fuera conocida en todo el mundo. Sin duda, el trabajo que se está realizando en la internacionalización de la prueba, la organización del Campeonato del Mundo o el estar en los principales circuitos de trail nacional e internacional nos han servido para darnos a conocer en todo el mundo".

El sorteo de los 2.100 dorsales disponibles será el próximo 13 de diciembre en la Diputació de Castellón y correrá a cargo del humorista Eugeni Alemany.