comitium

Penacova se prepara para acoger el Campeonato Nacional de Trail de Portugal

800 corredores tomarán la salida el próximo 20 de septiembre en un evento que contará con tres distancias

PGTA, una de las pruebas organizadas por Carlos Sá
PGTA, una de las pruebas organizadas por Carlos Sá

La Penacova Trail, organizada por Carlos Sá, supone un grandísimo reto en todos los sentidos. Si ya de por si es complejo organizar una prueba de 800 corredores en condiciones normales, el hacerlo tomando todas las medidas para garantizar la seguridad de todos los corredores en tiempos de Covid-19, se tercia una verdadera gesta, que en palabras del propio Carlos Sá le va a suponer un gran dolor de cabeza. Pero uno de los mejores corredores y organizadores del mundo no se amedrenta, sabe lo que tiene que hacer y como lo tiene que hacer, trabajando con el aliciente de tener consigo un gran equipo humano y que Penacova Trail además acogerá el próximo 20 de septiembre el Campeonato Nacional de Trail de Portugal.  

Esos 800 corredores se dividirán en tres modalidades: Trail Ultra 43 km, Trail Longo 27 km y Trail Curto 17 km, siendo el Trail Longo, con una distancia de 27 kilómetros y un desnivel positivo de 1.750 metros, la sede del Campeonato Nacional de Trail de Portugal, en el que se darán cita los mejores corredores del país vecino.  

 

Tenemos que adaptarnos para sobrevivir

 

Las condiciones de carrera no son las habituales, ya que los corredores y corredoras marcharán en auto-suficiencia, encontrándose poco más que agua en los puntos de avituallamiento. Y es que la pandemia que nos azota, obliga a las organizaciones a extremar las precauciones al máximo, hasta el punto de transformar una carrera en una contrarreloj con salidas de 20 corredores separados por unos minutos.  

“Tenemos que adaptarnos para sobrevivir” afirma Carlos Sá, que también está ultimando los preparativos de la TransPeneda-Gerês, que se disputará en el mes de octubre en autosuficiencia sobre una distancia de 100 millas y tan sólo 4 bases de vida. En ella tomarán la salida 150 corredores y unos pocos equipos.  

Los mejores vídeos