Pau Capell revalida el título de UTWT

Recogerá su premio el próximo día 12 en Paris como también lo harán Pablo Villa y Maite Maiora que finalizan terceros del circuito

Redacción Trail Run. Fotografía: José Miguel Muñoz Egea.

Pau Capell revalida el título de UTWT
Pau Capell revalida el título de UTWT

Por segundo año consecutivo el corredor catalán gana el circuito Ultra Trail World Tour. A sus victorias en el Ultra Trail del Mont Blanc y la tercera victoria consecutiva en la Transgrancanaria, se suman sus victorias en otras pruebas del UTWT, Patagonia Run, la Mozart 100. El corredor del equipo The North Face cierra primero el ránking con 2.600 puntos, A los títulos de 2019 y 2018 hay que añadir que acabó segundo en 2017 y tercero en 2016.

El próximo jueves 12 de diciembre recogerá el premio en París durante la gala anual de la UTWT donde también lo harán Pablo Villa que finaliza en tercera exaequo con Xavier Thevenard, y Maite Maoira tercera en féminas.

El corredor leonés se hace con la medalla de bronce del circuito con su gran victoria de la temporada, la primera posición en la TDS de UTMB y la segunda plaza de Transgrancanaria. Y empata a puntos con el atleta francés Xavier Thevenard.

Pau Capell revalida el título de UTWT

Pablo Villa en la TDS

En segunda posición del podio masculino se sitúa el chino Jiasheng Shen. En el top 10 hay además otros dos atletas españoles Cristofer Clemente -tercero en Transgrancanaria y segundo en Penyagolosa Trails-, y Javier Domingue-Ledo.

En categoría femenina el título del UTWT 2019 fue para la norteamericana Courtney Dauwalter con 2.300 puntos que venció en UTMB y ganó la MIUT de Madeira. La también norteamericana Kaytlyn Gerbin se hace con la segunda plaza y cierra el podio Maite Maiora con 1.750 puntos gracias a la tercera posición en la prueba reina de Chamonix y su cuarta plaza en la MIUT.

Pau Capell revalida el título de UTWT

Maite Maiora tercera en Chamonix

El jueves todos recibirán su premio en la gala anual del circuito.