Pau Capell regresará a la Transgrancanaria a por un póker de leyenda

El corredor catalán, tras vencer las tres últimas ediciones, confirma su participación para los 128 km

Pau Capell regresará a la Transgrancanaria a por un póker de leyenda
Pau Capell regresará a la Transgrancanaria a por un póker de leyenda

Hay un nombre propio que acompaña a la historia reciente de la Transgrancanaria. Y su nexo continuará por mucho tiempo. Pau Capell regresará, por sexto año consecutivo, a la isla de Gran Canaria para defender un trono que lleva su nombre escrito en letras de oro.

El corredor, que a sus 28 años ha logrado subir a la cúspide de la ultradistancia en el trail running mundial, ya ha confirmado su participación en la Transgrancanaria 2020 en la que buscará su cuarta victoria consecutiva.

La primera vez que Capell se puso un dorsal en la Transgrancanaria fue en 2015, cuando dominó la Advanced en un año en el que se coronó campeón del Spain Ultra Cup. Al año siguiente, subió un escalón en kilometraje y no se bajó del pódium: fue tercero en su estreno en la Classic desde Agaete hasta Maspalomas. A partir de ahí, triunfos en 2017, 2018 y 2019, años en los que sucesivamente ha rebajado su propia plusmarca.

Pau Capell se ha coronado en los dos últimos años campeón del Ultra-Trail World Tour gracias a sus éxitos en la Transgrancanaria y en pruebas referentes del mundo como su reciente triunfo en UTMB, y otros meritorias victorias y pódiums en citas como Lavaredo Ultra-Trail, Ultra-Trail Mont Fuji, Madeira Island Ultra-Trail, Eiger Ultra-Trail, Mozart 100 o Patagonia Run. Resultados que le coronan como el rey actual de la ultradistancia.

Tras su última exhibición en la isla, en la que mantuvo un duelo con Hayden Hawks durante la noche que se saldó con un triunfo incontestable de Capell, el catalán afianzó su particular matrimonio con Gran Canaria. El próximo 4 de marzo volverá a estar en la Playa de Las Canteras para intentar conseguir un póker histórico.

Pau se suma a las ya confirmadas Mimmi Kotka y Audrey Tanguy.