comitium

La Palma acoge el Asics Rec Relay Transvulcania

Presenta su nueva colección con dos espectaculares pruebas: The Vertical Challenge y la Transvulcania por relevos

La Palma acoge el Asics Rec Relay Transvulcania
La Palma acoge el Asics Rec Relay Transvulcania

Asics lo ha vuelto a hacer. La marca japonesa ha organizado un evento internacional para presentar su nueva colección de trail, y después del éxito hace años del “Beat the Sun” celebrado a los pies del Mont Blanc, ha elegido la isla de La Palma para convocar a sus corredores de élite, tanto de asfalto como de trail- de todo el mundo, distribuidores y medios de comunicación para vivir tres días de puro trail y diversión corriendo juntos.

Trail y diversión están garantizados, y a lo mejor también tenemos más dosis de adrenalina, porque justo esta semana en La Palma se están produciendo múltiples movimientos sísmicos (enjambre sísmico técnicamente), y vulcanólogos de todo el mundo se han acercado a la Isla Bonita para estudiar una posible erupción (no “explosiva”, según los expertos, un consuel…) de los volcanes de la isla (la última fue la del Teneguía en 1971). Ante la posibilidad de vivir un momento histórico de la sismología y de la isla, atletas, periodistas, embajadores de la marca y clientes podremos probar sobre el terreno el nuevo material en el trazado de una de las pruebas de trail más famosas y duras del mundo: la Transvulcania. Y es que lo “inventores” de los eventos de Asics, Laurent Ardito y Caty Gonnot - creadores también del Beat the Sun- y su equipo se han basado en el recorrido de la TRV para preparar dos espectaculares pruebas.

 

 

  • THE VERTICAL CHALLENGE: Road Vs. Trail. Atletas de élite de Asics de asfalto medirán sus fuerzas contra sus colegas de trail. La salida de este reto vertical tendrá lugar en Tazacorte, y los corredores de asfalto tendrán que recorrer 8.32 km con 509 m+ por una carretera en zigzag, mientras que los trail runners tendrán que ascender por un sendero casi “a pico” de 5.01 km y 579 m+.

 

  • ASICS REC RELAY: la Transvulcania por relevos. El recorrido total de la distancia ultra, 73,3 km con un desnivel positivo de 4.415 m y negativo de 4.110 m, atrae a numerosos participantes desde su primera edición en 2009 (este año de pandemia se celebrará, aplazada, del 27 al 31 de octubre). El equipo de Asics ha cambiado el sentido del recorrido original y lo ha dividido en 7 etapas de diferentes niveles y longitud, que se harán por relevos de 8 equipos, formados por una combinación de pros, periodistas y Frontrunners de Asics.

 

¡Atentos a nuestras RRSS @revistatrailrun donde os iremos contando cómo se desarrollan los retos y quién vence al final: los Road runners o los trail runners!

 

 

Relacionado

Asics demuestra cómo correr nos puede ayudar a mejorar nuestro estado mental

Ultratest Asics Fuji Trabuco Max

Relacionado

Ultratest Asics Fuji Trabuco Max

UTMB - UTMB® 2021. José Miguel Muñoz Egea©

Relacionado

Claudia Tremps y su gran estreno en las 100 millas de UTMB®

Los mejores vídeos