comitium

Oriol Barrera y Patricia Peréz, campeones de CyL de esquí de montaña

3,7 kilómetros en un recorrido nocturno con 530 metros de desnivel positivo

Redacción Trailrun Foto: Fdmescyl

Oriol Barrera y Patricia Peréz, campeones de CyL de esquí de montaña
Oriol Barrera y Patricia Peréz, campeones de CyL de esquí de montaña

Oriol Barrera y Patricia Pérez, se convirtieron en la tarde  del sábado en los primeros Campeones de Castilla y León de esquí de montaña, en cronoescalada.

Los dos esquiadores de FEDEMESCYL realizaron una magnífica carrera en la Ski Race Herradura de Campoo, concretamente en la estación de esquí de Alto Campoo (Cantabria), una espectacular cronoescalada nocturna sobre un recorrido de 3,4 kilómetros de distancia y 530 metros de desnivel positivo, donde un inmenso Oriol Barrera consiguió llegar en segunda posición, justo detrás del asturiano David Vázquez y por delante de Iván Cuesta.

Al técnico de la novedosa selección de esquí de montaña castellano y leonesa, le siguieron en el podio autonómico el también leonés Diego Alonso (cuarto en la línea de llegada) y el palentino David Rueda (quinto en la meta). Pablo Villa, corredor internacional de montaña, fue sexto en la segunda edición de la Ski Race Herradura de Campoo.

En la modalidad femenina, la asturiana Noelia Ortiz se llevó el triunfo, pero la primera federada en Castilla y León, la asturiana Patricia Pérez se convirtió en la primera campeona autonómica, al llegar en cuarta posición a la meta