comitium

Núria Picas y Pau Bartoló participarán en la Titán Desert

La prueba del desierto de Marruecos se celebrará del 23 al 28 de mayo

REDACCIÓN TRAIL RUN

Núria Picas y Pau Bartoló participarán en la Titán Desert. Fotografía IG Pau Bartoló
Núria Picas y Pau Bartoló participarán en la Titán Desert. Fotografía IG Pau Bartoló

Núria Picas vuelve a la Titan Desert que se celebrará en Marruecos del 23 al 28 de mayo. Vuelve así al Sáhara, después de que en 2020, la prueba se disputará en Almería, en vez de Marruecos, debido a la pandemia de la COVID-19.

Según anunció el equipo KH-7, la catalana formará equipo en dúo mixto junto a su entrenador, Pau Bartoló, y compartiendo filas con Melcior Mauri, capitán del equipo, Abramam Olano o Josep Betalú, cuatro veces campeón de la prueba.

Captura de pantalla 2021 03 16 a las 23.33.39
Núria Picas Titán Desert 2019

 

La primera participación de Núria en la Titan Desert fue en 2019, donde consiguió subir al podio solo superada por Anna Ramírez y Ramona Gabriel, multiganadoras de la Titan Desert. Picas terminó en el puesto 77 de la clasificación general con 23h26’59”. Será la tercera vez que Núria Picas participará en una prueba con el sello Titan, ya que también se lució en la Titan Tropic Cuba 2016, donde obtuvo la segunda plaza.

Es gratificante volver a Marruecos y a la Titan Desert. Sé que es una carrera muy larga, con temperaturas muy exigentes, pero voy con ganas de disfrutar de la aventura. 

Y aunque hace tiempo que no se pone un dorsal, la competición corre por sus venas y tiene muchas ganas de volver a las carreras tras este tiempo en el que no ha sido posible debido a la pandemia del COVID-19. “La verdad es que casi he perdido la cuenta del tiempo que hace que no me pongo un dorsal, pero hace ya más de un año. Este confinamiento se ha hecho muy largo, pero ya estamos viendo la luz. Es gratificante volver a Marruecos y a la Titan Desert. Sé que es una carrera muy larga, con temperaturas muy exigentes, pero voy con ganas de disfrutar de la aventura”, comenta Nuria.

 

 

Comparto los valores de KH-7 y el apoyo al deporte femenino desde hace ya muchos años, ayudando a grandes nombres como Laia Sanz o Clàudia Galicia. Me gusta trabajar con este tipo de empresas que son sensibles y tienen unos valores humanos muy altos”, añade la catalana.

Para Pau Bartoló, con una larga y destacada trayectoria en el trail, fue ganador de la TDS y CCC de Chamonix, será su primera vez en Titan Desert. Alejado de las competiciones de trail running, Bartoló está centrado en entrenar y en realizar otro tipo de pruebas como la cita de Marruecos. Ambos corredores ya saben lo que es participar en una prueba por equipos de MTB, como en 2019 en Cami de Cavalls 360. 

 

Los mejores vídeos