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Nuevo éxito de la Salomon Advanced Week celebrada en Italia

Salomon sigue apostando por sus encuentros anuales con sus atletas de élite para seguir avanzado en materia de I D y conseguir el mejor material para la práctica del trail.

Redacción TrailRun

Nuevo éxito de la Salomon Advanced Week celebrada en Italia
Nuevo éxito de la Salomon Advanced Week celebrada en Italia

Un año más , la Salomon Advanced Week ha vuelto a reunir a los corredores de montaña del equipo internacional de Salomon Running, esta vez en la localidad italiana de Limone Sul Garda, en la región de la Lombardía. Técnicos y atletas han vuelto a poner en común sus conocimientos para seguir avanzado en materia de investigación, con el fin de dar con los mejores materiales para el alto rendimiento deportivo. A lo largo de la semana los atletas probaron los nuevos prototipos durante entrenamientos programados y evaluaron su rendimiento para, entre todos, conseguir el mejor resultado final.  La Salomon Advanced Week supone un punto de inflexión en la fabricación de productos Salomon para poder ofrecer al consumidor final el material que más se ajuste a sus necesidades.

Patrick Leick, Product Manager de Salomon, sabe lo fundamental que son estos encuentros para la marca francesa en su voluntad de seguir avanzando e invirtiendo en I D. “De ningún modo es posible desarrollar productos LAB sin la participación de los atletas. Si somos expertos en las fabricación de zapatillas y prendas para la práctica del deporte es gracias a ellos. Sin la participación de los atletas no seríamos capaces de conseguir nuestros mejores productos”. Para Salomon no hay mejor experto que el corredor de montaña profesional. “Los atletas llevan hasta el límite su esfuerzo y eso nos obliga a pensar en soluciones para dar respuesta a su nivel de exigencia y necesidad”, asegura Leick

La prueba de los prototipos es uno de los leif motiv de estos encuentros, “pero también tenemos la oportunidad de probar algunos productos de la gama Salomon para que también entiendan la estrategia de márqueting que hay detrás”. Sin ir más lejos, y en base a estas premisas, “el LAB Sense dio a luz a la Mantra”, la Salomon Sense Mantra, que montada sobre la base de la S Lab Sense, se consiguió un drop mayor y más protección sin renunciar a la ligereza, además de ser apta para todas las distancias y tipos de terreno.

De aquí ese nexo de unión casi vinculante entre la marca y los atletas. “No sólo tenemos a atletas trabajando codo con codo con nuestro equipo de pruebas y desarrollo de productos, sino que a menudo los usamos también durante el grupo focal”, subraya el Product Manager de Salomon.

Entre los corredores asistentes, Cameron Clayton estuvo presente en las jornadas aportando sus vivencias y conocimientos del trail,  una disciplina que le apasiona. “Pienso que nuestra participación es vital porque somos expertos en nuestras disciplinas. Invertimos mucho tiempo, también utilizando el material, y trabajar al lado del equipo de pruebas resulta muy provechoso para ellos. Nosotros contamos con la mejor experiencia práctica, así que podemos aplicarla para crear y modificar los productos junto con los ingenieros. Esta semana nos ayuda a incorporar siempre alguna novedad y trabajar juntos es siempre mejor que por separado porque, de lo contrario, siempre se nos pueden pasar por alto muchas cosas relevantes”.