comitium

Novedades en las Golden Trail World Series 2021

La carrera alemana Chiemgau Trail Run sustituye a Pikes Peak Marathon

Chiemgau Trail Run ©
Chiemgau Trail Run ©

Aunque ya empezamos poco a poco a remontar de la pandemia, aún continúan las complicaciones para viajar, especialmente a los europeos que quieren ingresar a EE. UU, a diferencia de los estadounidenses que no tienen restricciones para viajar a Europa. Es por ello que desde la organización de las Golden Trail Wordl Series se ha decidido reemplazar en el calendario Pikes Peak Marathon este año con una carrera europea. Sin embargo, el Pikes Peak Marathon permanecerá en la nueva Golden Trail National Series USA / CANADA 2021 de este año.

"Entiendo completamente las complicaciones relacionadas con viajar a los EE. UU. En este momento y, aunque obviamente decepcionado, estoy encantado de ser el anfitrión de la Serie Nacional Golden Trail", comenta Ron Ilgen, director de carrera de Pikes Peak Marathon


El CHIEMGAU TRAIL RUN figura en el nuevo GTNS GER / AUS / CHE de este año, y están muy emocionados de tener el honor de albergar el GTWS 2021. Estos son los detalles de la carrera:

  • Fecha: 4 de septiembre de 2021
  • Distancia: 43 kilómetros y un desnivel positivo de 2.757 metros. 

Situada en el impresionante sureste de Baviera (Alemania), acariciando los Alpes y con el espectacular lago Chiemesee del "Bavarian Sea" a la vista, la ruta de la carrera recorre dos montañas, Hochplatte y Hochgern, con 2757 metros de desnivel, tramos rápidos y descensos técnicos.

 

Como carrera clasificatoria de GTWS, el premio en metálico permanecerá sin cambios, respetando el límite mínimo impuesto por GTWS: 1.000 € para las 5 mejores mujeres y hombres. El sistema de invitación de los atletas de élite es idéntico al del Maratón de Pikes Peak: El GTS invita a las 10 mejores mujeres y hombres del Golden Trail Championship 2020 a todas las carreras que les gustaría correr, con la condición de que se preinscriban en un mínimo de 3 carreras en el GTWS 2021. Además, el GTS cubrirá las invitaciones de los atletas a continuación, con la condición de que se preinscriban en un mínimo de 3 carreras en el GTWS 2021:

Para todas las carreras: 

  • Un atleta que termina entre los 10 primeros de una de las carreras tiene una invitación para participar en otra carrera de la serie. Para el Ring of Steall, el corredor debe haber participado en 2 carreras anteriores.
  • Un atleta que termine entre los 20 primeros de una de las carreras recibe un dorsal de carrera gratis para otra carrera de la serie. Para el Ring of Steall, el corredor debe haber participado en 2 carreras anteriores.

Además, para el Chiemgau Trail Run: los corredores deben haberte temina en el top 10 de la general después de Sierre-Zinal 2021

La organización pone a disposición de todos aquellos atletas que están participando en las GTWS un correo electrónico para registrarse (contact@goldentrailseries.com), en caso de no haber recibido un correo electrónico de inscripción. 

Según explican en el comunicado desde GTWS se ha decidido reempalzar y no cancelar porque "Muchos atletas habían planificado el Pikes Peak Marathon en su calendario de carreras; las otras fechas de carrera o perfiles de recorrido no se correspondían con sus requisitos de carrera; no queríamos perder su participación durante toda la serie y queríamos ofrecer el máximo de opciones para todos. El Chiemgau Trail Run es de 43 km, lo que proporciona un equilibrio igual con las carreras rápidas cortas de la temporada (Olla de Nuria, Dolomyths, Ring of Steall) y las carreras más largas (Marathon du Mont Blanc, Sierre-Zinal, Chiemgau Trail Run). En segundo lugar, vimos en Olla de Núria que los corredores estaban encantados de descubrir un nuevo lugar y una nueva ruta de carrera, y no tenemos ninguna duda de que los alemanes animarán a los corredores con tanto entusiasmo como los catalanes".

L’Olla de Núria da comienzo a las Golden Trail World Series 2021

Relacionado

L’Olla de Núria da comienzo a las Golden Trail World Series 2021

Los mejores vídeos