comitium

No hay un plan B

Hoy se celebra el día Mundial del Medio Ambiente

Redacción Trail Run. Fotografía Patagonia

No hay un plan B. Running Up for Air. Clare Gallagher
No hay un plan B. Running Up for Air. Clare Gallagher

Cada 5 de junio en todo el mundo se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente que nos brinda la oportunidad de concienciar sobre la importancia de cuidar y proteger nuestro medio ambiente. Es un día señalado para reivindicar esa responsabilidad con nuestro medio, pero deberían ser todos los días. Nuestros comportamientos diarios deberían estar dirigidos en no dañar nuestro planeta y es que no hay un plan B. Hemos llegado tarde: los plásticos inundan nuestros mares y el aire está contaminando por la acción humana: usos domésticos, industria, transporte y agricultura, son por ejemplo las principales fuentes de contaminación.

Y es precisamente este año la Contaminación del aire el tema en el que se centra el Día Mundial del Medio Ambiente para la ONU, una llamada a la acción con que ayudar a combatir un grave problema que afecta a millones de personas en todo el mundo.

El objetivo de celebrar este día es eliminar de forma progresiva nuestra contribución individual a la contaminación, y de este modo, detener sus perniciosos efectos en nuestra salud y la del planeta.

Iniciativas como 'Running for the Air', RUFA, de la que os daremos todos los detalles en nuestro próximo número de la revista, nos invita a considerar los cambios que podemos hacer en nuestro día a día para reducir la contaminación del aire que generamos en nuestra vida cotidiana.

Es hora de actuar con contundencia y correr también puede ayudar a dar visibilidad al problema, porque el primer paso empieza por uno mismo. Juntemos nuestra pasión de correr por las montañas con un gesto limpio con nuestro medio ambiente, respeto.

Los mejores vídeos