comitium

Nice Côte d’Azur by UTMB®: Una aventura cruzando los Alpes hacia el mar Mediterráneo

Más de 4.000 corredores se preparan para descubrir la primera Nice Côte d'Azur by UTMB® y las maravillas que ofrece la región

© Nice Côte d'Azur by UTMB®
© Nice Côte d'Azur by UTMB®

La impresionante Riviera francesa, el macizo de Mercantour y la ciudad de Niza Côte d'Azur se convertirán en una de las sedes de la próxima edición de UTMB® World Series, en la que más de 4.000 corredores descubrirán esta singular región como parte de su experiencia en la primera edición de Nice Côte d’Azur by UTMB®, que se celebrará del 22 al 25 de septiembre. Esta carrera, que aspira a convertirse en el mayor evento de trail running de la cuenca mediterránea, se ha consolidado rápidamente como una cita clave en Francia, y ya es uno de los cinco mejores eventos del país en términos de participación. Los aficionados de todo el mundo pueden seguirlo en directo en live.utmb.world el viernes 23 de septiembre de 12:30 a 16:30 horas y el sábado 24 de septiembre de 7 a 13:30 horas y 17:00 a 19:00 horas.

Una prueba que va de los picos cristalinos del macizo de Mercantour a la espectacular línea costera de la Riviera francesa, atravesando los pintorescos paisajes de la costa azul para llegar a la meta en la icónica Promenade des Anglais, en la ciudad de Niza. Los corredores podrán disfrutar de un contraste natural sin parangón en cada una de las carreras de 17 km, 59 km, 111 km y 100 millas, que ya han atraído a nuevos participantes de todo el mundo y así como a numerosos corredores de élite.

 

Tras lograr un 11° puesto en el UTMB® Mont-Blanc CCC el mes pasado, el noruego Tobias Dahl Fenre (NOR) está ansioso por llegar a la línea de salida de la carrera de 111 km, que incluye un desafío de 5000 metros de desnivel“CCC® fue una experiencia increíble para mí. Me he recuperado más rápido de lo habitual y me he sentido motivado por mi experiencia en Chamonix. Voy a Niza para ganar más experiencia y seguir mejorando en mi entrenamiento. Además, en este momento no tengo ninguna Running Stone porque no logré finalizar la Mozart by UTMB® en junio, por lo que estoy realmente concentrado en cruzar esa línea de meta en Niza” aseguraba Dahl.

“Me llevo una experiencia muy positiva al participar en los eventos de las UTMB® World Series este verano, y quiero prepararme bien para la próxima temporada, logrando obtener Running Stones. Además, el recorrido y la ubicación en Niza parecen impresionantes y tengo muchas ganas de explorar los caminos y conocer a la comunidad que formará parte del evento”.

Compitiendo también en la carrera de 111 km, Gabriel Santos Rueda (ARG) se ha propuesto un interesante desafío. “He analizado el recorrido de 111 km y creo que me gustaría estar en la línea de meta antes del anochecer, por lo que mi objetivo es evitar usar mi linterna frontal dos veces en la carrera” comentaba el deportista argentino.

Como es su primera vez en Niza, Gabriel está ansioso por disfrutarlo al máximo. “He visto muchas fotos de la Riviera francesa y parece increíble, así que estoy ansioso por tener la oportunidad de correr allí, atravesar la montaña y la playa en el mismo día. Para mí, cada primera experiencia en un lugar nuevo es única y mágica, ¡así que estoy deseando empezar!”

Después de un verano en Europa donde compitió tanto en Wildstrubel by UTMB® en Crans-Montana como en el TDS en UTMB® Mont-Blanc, el chino Min Qi (CHN) es el hombre mejor clasificado en las 100 millas según su índice UTMB. En las 100 millas femeninas, la holandesa Ragna Debats (NED) es sin duda una de las favoritas, y, después de no terminar la UTMB® Mont-Blanc el pasado agosto, irá a por todas en su próxima aparición.

Despoina Simantrakou (GRE), de Grecia, también competirá en la carrera reina, ansiosa por explorar nuevos territorios.

“Estoy deseándolo, me encanta la idea de correr en un paisaje tan maravilloso y en el que nunca he estado. Lo que más me impresiona de la carrera es que estaré subiendo y bajando del mar al cielo y viceversa. Como voy a correr la distancia larga (100 millas), mi objetivo es tener una carrera lo más tranquila posible. Comenzaré lentamente y aumentaré la marcha después. Sé que dolerá, pero quiero llegar a un acuerdo con mi dolor. Quiero lidiar con esta carrera y sentirme orgullosa al terminar”.

Desde las montañas hasta el mar, los corredores atravesarán hermosos bosques, lagos vírgenes y valles antes de cruzar la línea de meta en Niza y sentir la brisa inconfundible del mar Mediterráneo.

Los españoles destacados que estarán compitiendo en Nice Côte d’Azur by UTMB® son Mónica Vives y Marc Pinsach en la prueba de 50 kilómetros y Ana María Carreres Tortosa en la 100km. 

 

Archivado en:

Nuestros destacados