comitium

New Balance anuncia nuevas iniciativas de compromiso sostenible

"Estamos efectuando cambios ahora para alcanzar estos objetivos de aquí a 2030"

New Balance anuncia nuevas iniciativas de compromiso sostenible
New Balance anuncia nuevas iniciativas de compromiso sostenible

El pasado 9 de abril New Balance anunció una serie de nuevas estrategias diseñadas para alcanzar sus objetivos con respecto al cambio climático y ayudar así a preservar nuestro entorno. 

Durante años, New Balance ha construido una base sólida de acciones de carácter sostenible, a través de su programa de Liderazgo Responsable, y ahora se enorgullece de anunciar dichas acciones y alianzas. Desde la búsqueda de energías renovables mediante su cadena de suministro, hasta seleccionar su categoría de materiales respetuosos con el medio ambiente, New Balance busca continuamente cambios que generen un impacto tanto a corto como a largo plazo. "La sostenibilidad siempre ha sido una de las principales prioridades de New Balance y nuestro compromiso con la preservación del planeta nunca ha sido más fuerte", cuenta John Stokes, Head of Global Sustainability de New Balance. “Necesitamos actuar con urgencia, de hecho, nuestro trabajo se ve reforzado por alianzas afines que ayudan a ampliar nuestro alcance. Crear y mantener en buenas condiciones nuestro planeta requiere de esfuerzo colectivo y no podríamos estar más emocionados con el trabajo que tenemos por delante, junto a algunas personas y organizaciones verdaderamente impresionantes".

 

Liderazgo Responsable, objetivo 2030: 

  • Energía renovable: New Balance utilizará electricidad 100% renovable en todas sus operaciones globales de cara a 2025 y tiene como objetivo reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 30% para 2030, como signatario de la Carta de la Industria de la Moda de las Naciones Unidas para la Acción Climática.

 

  • Longevidad y circularidad: New Balance tiene como objetivo enviar cero residuos al vertedero desde sus fábricas para 2025. Además, lanzará un proyecto piloto de reutilización de su colección de apparel en 2021, como parte del abordaje del desperdicio post consumo, que establecerá mayores niveles de circularidad.

 

Conseguir el 100 % de piel preferida y el 50 % de poliéster reciclado para 2025.

 

  • Materiales con bajo contenido de carbono: el poliéster y el cuero son los dos principales responsables del impacto climático para New Balance. Como primer paso para reducir sus efectos, la marca obtendrá un 50% de poliéster reciclado y un 100% de cuero sostenible para 2025.

 

  • Promoción y conservación: durante 2021, New Balance donará el 1% del MSRP (Precio de Venta Sugerido por el Fabricante) de todas las ventas de su modelo Fresh Foam Hierro v6 en Estados Unidos a 1% for the Planet, con el fin de beneficiar a las organizaciones que trabajan en la lucha contra el cambio climático y las tierras públicas. Más información: onepercentfortheplanet. org

 

Conseguir una reducción del 30 % en emisiones de CO2 para 2030. 

 

  • Resiliencia: con el objetivo de apoyar el empoderamiento de las mujeres y fomentar mayores niveles de estabilidad y resiliencia de la comunidad, New Balance está trabajando para que el 100% de las mujeres en sus fábricas de calzado se beneficien de la educación y de sus cursos sobre competencias básicas de cara a 2025.

 

 


 

 

NEW BALANCE FRESH FOAM X HIERRO V6

Relacionado

New Balance Fresh Foam X Hierro 6

Prémium Guia Material 2021

Relacionado

La Guía de Material 2021, gratis para suscriptores Prémium

Ya disponible el número 46 de Trail Run, Guía de Material 2021

Relacionado

Ya disponible el número 46 de Trail Run, Guía de Material 2021

zapas

Relacionado

Todas las novedades de las zapatillas de trail con Javi Moro y Depa

Los mejores vídeos