comitium

Nace LES AGUDES Open Trail, un nuevo concepto de competición con un formato inédito

Los corredores Jordi Gamito, Silvia Puigarnau y Eduard Hernández ya han confirmado su participación en este reto que les llevará a coronar las cimas más emblemáticas del macizo del Montseny

REDACCIÓN TRAIL RUN

LES AGUDES Open Trail
LES AGUDES Open Trail

El Parque Natural del Montseny es el escenario elegido para la puesta de largo de LES AGUDES Open Trail, un nuevo concepto de competición que nace bajo un formato rompedor. Hablamos de un desafío exclusivo al que solo tendrán acceso 300 corredores. El reto no es otro que coronar a pie y en autosuficiencia las tres cimas más altas del macizo del Montseny: Matagalls, Les Agudes y Turó de l’Home. Y lo harán el día que elijan entre el 1 de febrero y el 31 de marzo.

El trazado de LES AGUDES Open Trail transcurre íntegramente por el parque y su recorrido mezcla senderos técnicos con caminos sencillos, zonas de bosque y campo abierto, y por supuesto, vistas panorámicas envidiables desde los puntos más altos del circuito. El periodo de inscripción al challenge está abierto en la web oficial www.lesagudesopentrail.com y permanecerá abierto hasta finales de 2020.

Cada corredor inscrito recibirá un Welcome Pack formado por un tubular multiusos, dos geles, una barrita energética, la camiseta técnica de LES AGUDES Open Trail -opcional- y el track oficial del recorrido. Además, se le obsequiará con un desayuno completo (bocadillo, refresco y café) y recibirá su diploma de finisher al terminar el desafío. Así, en el periodo reglamentario de competición, que abarca 60 días, el día que elija podrá completar el recorrido y sincronizar su actividad con la aplicación Strava. Su posición en la clasificación la determinará la suma de los parciales de los tramos cronometrados del circuito.

 

Cuatro niveles de competición

El programa de LES AGUDES Open Trail ofrece cuatro modalidades en función de la distancia y el desnivel:

  • Ultra 53K: 53 kilómetros / 3.303 m D+ / 4 tramos cronometrados
  • Etapa 37K: 37 kilómetros / 2.255 m D+ / 3 tramos cronometrados
  • Etapa 21K: 21 kilómetros / 1.524 m D+ / 2 tramos cronometrados
  • Etapa 10K: 10 kilómetros / 633 m D+ / 1 tramo cronometrado

 

Algunos destacados corredores de trail como son Silvia Puigarnau y Eduard Hernández, del equipo Wild Trail Project, o el catalán Jordi Gamito, abanderado del proyecto, ya han confirmado su participaicón. "Iniciativas como este desafío en un momento tan complicado como el que vivimos es bueno para seguir dando visibilidad a nuestro deporte. Además, para los atletas a los que nos apasiona competir supone un extra de motivación y los recorridos elegidos no van a dejar indiferente a nadie", asegura Jordi.

 

OPEN CHALLENGE: reto, aventura y competición

LES AGUDES Open Trail es uno de los muchos retos deportivos pertenecientes a OPEN CHALLENGE, la marca que reagrupa bajo un mismo concepto desafíos deportivos de carácter competitivo (ranking) y en un marco organizado (maillot o camiseta, circuito reglamentario y desayuno), pero a la vez con la flexibilidad necesaria en los tiempos actuales.

En la web oficial de OPEN CHALLENGE se recogen todos los desafíos deportivos lanzados para el 2021, entre los que destacan los challenges para ciclistas en los puertos de montaña más emblemáticos de la geografía española (Calobra, Morcuera, Aitana, Jaizkibel, etc.), los circuitos urbanos de running en las grandes ciudades (Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Zaragoza) y por supuesto los retos para corredores de montaña programados para el verano en picos míticos del relieve ibérico: Pedraforca, Peñalara, Monte Perdido, Estats, Besiberri, etc. En el primer reto celebrado con este novedoso formato, SANTAFE Open Road durante los meses de octubre y noviembre, se agotaron las 300 inscripciones en tan solo dos semanas.