comitium

La MiM de Penyagolosa Trails en marcha

La Marató i Mitja de 60 kilómetros ha comenzado a las 06:00 en la UJI de Castelló y también finalizará en Sant Joan de Penyagolosa

Salida de la MiM 2021
Salida de la MiM 2021

Hoy a las 6 de la mañana partían desde las pistas de atletismo de la Universitat Jaume I de Castelló, los corredores y corredoras de la MiM de Penyagolosa Trails. Estos han iniciado el recorrido que transcurre por algunos de los mayores tesoros naturales de la provincia de Castellón. La competición está servida en una de las ediciones más singulares y especiales de la historia de la Marató i Mitja de Penyagolosa Trails. Los favoritos a hacerse con el triunfo en categoría másculina son:

El castellonense Ricardo Cherta (869 puntos ITRA) sueña con ganar Penyagolosa Trails delante de su gente, tras alcanzar dos pódiums en la Copa del Mundo de Skyrunning. Miguel Caballero (864 puntos ITRA) ya sabe lo que es subir a lo más alto del pódium en la MiM, pues fue el vencedor en las ediciones de 2015 y 2017. Mención especial merece el también castellonense Cristóbal Adell (855 puntos ITRA), que venció en el año 2013 y que ha subido al pódium en las últimas tres ediciones. Asimismo, Pablo Villalobos (859 puntos ITRA) y el checo Tomas Hudec (845 puntos ITRA), quinto y sexto respectivamente en la MiM de Penyagolosa Trails 2019, han regresado con la confianza de disputar una gran carrera.

Otros nombres que no vamos a perder de vista son Sebas Sánchez (828 puntos ITRA) y Víctor Bernad (796 puntos ITRA).

Entre las féminas las favoritas son: Marta Molist (763 puntos ITRA) y Gemma Arenas (750 puntos ITRA) han partido como favoritas. La catalana Marta Molist, tras coronarse campeona de España de Ultratrail en Tenerife (71km), lograr el bronce en el pasado campeonato del mundo de Skyrunning, y conseguir la victoria en los 100km de la CCC, apuesta por Penyagolosa Trails para subir de nuevo al pódium. Por su parte, la manchega Gemma Arenas podría alcanzar su segunda victoria en la MiM y la cuarta en Penyagolosa Trails, tras vencer en la MiM de 2016, en la CSP de 2017 y 2019, y obtener la cuarta posición en el Campeonato del Mundo de Penyagolosa Trails. Además, este mismo año, Arenas ha obtenido la segunda posición en la Salomon Ultra Pirineu (100km) y se ha proclamado subcampeona del mundo de Skyrunning.

Marta y Gemma no son las únicas aspirantes a la victoria, y las miradas también están puestas en: Eva Mesado (707 puntos ITRA), Patricia Barreda (613 puntos ITRA), Raquel Casares (605 puntos ITRA), ganadora de la MCC; Ioana Petenchi (640 puntos ITRA) y Tereza Kubickova (625 puntos ITRA).

Los mejores vídeos