comitium

"Mientras dure la luz", el reto solidario de Aritz Egea

El próximo 14 de noviembre el corredor vasco realizará el reto solidario "Eguzkiak Iraun Bitartean" en el monte Izazpi con el que apoyar proyectos de investigación respaldados por las asociaciones "SuperH" y "Baila con EM"

GTCAzores stage 1 © Jordi Saragossa
GTCAzores stage 1 © Jordi Saragossa

Aritz Egea, recién llegado de Azores tras disputar el Golden Trail Championship, ya tiene una nueva cita, un reto solidario "Eguzkiak Iraun Bitartean"  (Mientras dure la luz) que realizará el 14 de noviembre. A las 08:02 horas saldrá de Ezkio y se desplazará ininterrumpidamente hasta la cima del monte Izazpi (973 m.) hasta las 17:47 horas. Aritz intentará dar las máximas vueltas posibles desde que sale el sol hasta que se pone, cada ida y venida tiene 12,59 kilómetros y un desnivel positivo de 750 metros. Podéis ver el recorrido aquí.  

El reto es simbólico, ya que lo realmente importante será el sorteo de material donado por deportistas y clubes para recaudar fondos que irán destinados a las asociaciones SuperH (Cáncer infantil) y Baila Con EM (Esclerosis múltiple) -fundada por el jugador de baloncesto guipuzcoano Asier de la Iglesia-, que apoyan proyectos de investigación, indispensables para el conocimiento de cualquier enfermedad. Para más información sobre las asociaciones y el reto haced click aquí. El reto también cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Ezkio y de Salomon.

 

"Mientras dure la luz", el reto solidario de Aritz Egea

"Mientras dure la luz", el reto solidario de Aritz Egea

Para participar en los sorteos se podrán adquirir a través de la página web Kronoak.com En el sorteo hay material de deportes de lo más diversos, desde balones de baloncesto hasta maillots y equipaciones de ciclismo, y también material del mundo de las carreras de montaña y montaña. Son muchas las marcas que han respondido a esta llamada: equipaciones ciclistas de las casas Bioracer y Etxeondo; maillots de Alex Aranburu, Markel Irizar y Gari Bravo; material donado por los hermanos Pou, Patxi Usabiaga y Alex Txikon; camisetas de los equipos de Athletic Club, SD Eibar y Real Sociedad; zapatillas y camiseta Salomon; camiseta de moto de Laia Sanz; materiales de los corredores de montaña Nuria Picas, Sheila Avilés, Maude Mathys, Stian Angermund, Jim Walmsley, Bart Przedwojewski, Pablo Villa y Pau Capel; y muchas más cosas que podréis encontrar en el sorteo. Kilian Jornet también ha participado con la creación de la imagen que ilustra esta acción solidaria deportiva.

 

logo          

Podréis seguir el reto solidario de Aritz a través de las redes sociales: Facebook e Instagram

Los mejores vídeos