comitium

Un mes para Monte Rosa SkyMarathon 2021

El 19 de junio Alagna Valsesia acogerá de nuevo la carrera más alta de Europa con la participación de atletas de 39 países

REDACCIÓN TRAIL RUN

SUUNTO ambassadors Emelie Forsberg Kilian Jornet Monte Rosa SkyMarathon 2018.©iancorless.com
SUUNTO ambassadors Emelie Forsberg Kilian Jornet Monte Rosa SkyMarathon 2018.©iancorless.com

Después de dos ediciones de gran éxito y una brecha dejada la cancelación de 2020, Monte Rosa SkyMarathon, está lista para comenzar nuevamente el 19 de junio de 2021 en Alagna Valsesia, Italia. Exactamente dentro de un mes se celebrará esta edición especial que contará con la participación de atletas de 39 países.

Monte Rosa SkyMarathon fue la carrera que dio origen al skyrunning y es la carrera más alta de Europa, alcanzando la cima del Monte Rosa a 4.554 m. Encarna a la perfección el concepto original del deporte ... rápido y ligero, a gran altitud, subiendo y bajando de la cima de una montaña, a través de glaciares y campos de nieve, empinados y técnicos. Acompañando al Monte Rosa SkyMarathon, de 35 kilómetros de largo con un increíble ascenso y descenso de 7.000 metros, se encuentra el AMA VK2, un doble Vertical Kilometer® que asciende hasta los 3.260 metros de altitud.

SCARPA ambassador Hillary Gerardi 2018 winner Monte Rosa SkyMarathon.©iancorles.com
SCARPA ambassador Hillary Gerardi 2018 winner Monte Rosa SkyMarathon.©iancorles.com

 

La organización de Monte Rosa SkyMarathon ha anunciado hoy también los socios que apoyarán el evento, como SCARPA, líder mundial en calzado de alto rendimiento. Su Brand Manager Marco De Gasperi, la leyenda del Skyrunning, comenta que “SCARPA se enorgullece de iniciar una asociación con la carrera que, sobre todo, representa el emblema y el origen del skyrunning. El objetivo de la empresa es crecer en el sector del trail running, convirtiéndose en una estrategia ganadora ligada a eventos internacionales clave y Monte Rosa SkyMarathon representa un paso importante para lograrlo ”.

Los mejores vídeos