comitium

Maspalomas acoge la primera edición del Trail & Bike Series Canarias

Reunirá a 300 deportistas que se enfrentarán a un recorrido de 15 kilómetros de carrera a pie y de 30 kilómetros de mountain bike

Trail & Bike Series
Trail & Bike Series

La primera edición del Trail & Bike Series Canarias reunirá a 300 deportistas que se enfrentarán a un recorrido de 15 kilómetros de carrera a pie y de 30 kilómetros de mountain bike con salida y meta en el Parque Urbano del Sur de Maspalomas. El evento está integrado en los calendarios oficiales de la Federación Canaria de Atletismo y de la Federación Canaria de Ciclismo.

Los participantes tendrán varias formas de participar en la carrera. La prueba reina y la que da nombre al evento será la combinada de trail & bike, en la que los corredores realizarán un duatlón de montaña. Comenzarán con el trazado de la carrera a pie de 15 kilómetros, con salida desde el Canal de Maspalomas y un itinerario bastante rápido, donde cobrarán protagonismo la subida al Lomo Perera para un total de 427 metros de desnivel positivo acumulado. Una vez lleguen a la meta, los participantes tendrán sus bicicletas de montaña esperando para realizar la transición y encarar la segunda parte de la jornada con 30 kilómetros de mountain bike con sectores técnicos como el barranco de Los Vicentes.

Trail & Bike Series
Trail & Bike Series

 

Además, los inscritos tendrán la oportunidad de participar en las carreras de forma independiente, citándose únicamente en la prueba de trail o de mountain bike. Por último, una opción de las más atractivas: realizar la carrera por relevos, en la que uno de los miembros del equipo comenzará con el trazado de trail y, una vez completado, su compañero recogerá el testigo con la bicicleta.

La primera edición del Trail & Bike Series Canarias contará con caras conocidas del deporte canario que lucharán por los podiums en las diferentes modalidades. La prueba combinada contará con una nómina de candidatos en la que destacan entre otros Yurena Castrillo, Kerrie O’Brien, Noelia Antón, Fran Rodríguez, Carmelo González, Alberto Rodríguez, Dani Santana, Juan Pablo Gil, Florin Muresan, Roberto Carlos Cruz o Avelino Santos.

Por su parte, en la prueba de bicicleta entrarán en acción Blas Rivero, Néstor Rodríguez o David Jiménez, que optarán a ser los mejores en la prueba de 30 kilómetros, mientras que en el trail serán María José Guillén, Marcia Ramos o el corredor italiano Luca Papi algunos de los nombres a tener en cuenta.

El espectáculo arrancará a las 09:00 horas del domingo, 16 de mayo, bajo los protocolos pactados con las autoridades sanitarias y con Provital, la empresa encargada de la seguridad del evento.

Nace el Trail & Bike Series Canarias

Relacionado

Nace el Trail & Bike Series Canarias

Los mejores vídeos