Más de 800 participantes en Ribera Run Experience 2019

Martín Fiz, Asier Cuevas, David López, Maite Maiora, Marco de Gasperi, Jessed Hernández, o Angels Llobera se darán cita en la carrera de la Ribera del Duero

Redacción Trail Run. Fotografías Mikael Helsing y Oriol Batista

Más de 800 participantes en Ribera Run Experience 2019. Fotografía Oriol Batista
Más de 800 participantes en Ribera Run Experience 2019. Fotografía Oriol Batista

Este sábado 14 de septiembre se celebra la tercera cosecha de la Ribera Run Experience un evento que auna en el medio natural, deporte, turismo, enogastronomía, cultura y patrimonio. Una tercera edición con éxito de participación que reunirá a más de 800 corredores de 15% nacionalidades y con la presencia de algunos de los más destacados corredores de trail running como Marco De Gasperi, Maite Maiora, Jessed Hernández, David López o Angels Llobera. Pero en el evento que transcurre por los principales viñedos de la Ribera del Duero también estarán corredores de asfalto como Martin Fiz que hace un mes confirmaba su participación en la media maratón y Asier Cuevas que ya ha corrido en las dos anteriores ediciones, ganando en 2017 la distancia media, y en 2018 la distancia maratón.

Más de 800 participantes en Ribera Run Experience 2019

Asier Cuevas, ganador de Ribera Run Experience 2018. Fotografía Mikael Helsing

DEPORTE Y ENOTURISMO

El evento con denominación de origen con singulares avituallamientos por algunas de las principales bodegas de la Ribera del Duero cuenta con tres distancias: maratón, media maratón y promo de 6 kilómetros. La novedad de este año es la salida de la prueba reina desde uno de los enclaves con más historia de la Ribera del Duero, el Yacimiento Arqueológico de Pintia, en la localidad de Padilla de Duero donde se ha podido documentar el vino más viejo de La Ribera, en copas de hace 2.500 años.

Paralelamente a las pruebas deportivas todos los asistentes podrán disfrutar de un amplio programa de actividades de enoturismo y gastronomía de la zona y música en directo.