comitium

Marcos Yáñez despide el año con 125 kilómetros de solidaridad

Correrá desde el Faro de Maspalomas hasta la línea de salida de la San Silvestre

Redacción Trail Run.

Marcos Yáñez despide el año con 125 de solidaridad
Marcos Yáñez despide el año con 125 de solidaridad

Marcos Yáñez no descansa ni el último día del año. Su proyecto ‘Run for Leucemia’ le llevará a realizar su propia San Silvestre. 125 kilómetros que unirán el Faro de Maspalomas con la HPS San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria con un solo objetivo continuar dando visibilidad a su campaña de sensibilización que ayude a fomentar la donación de médula ósea en las islas.

Su reto particular comenzará hoy, a las 19 horas, y le llevará a recorrer parajes como Ayagures, Tunte, Pico de las Nieves, Cruz de Tejada, Tenoya o os Giles, entre otros. Con esta iniciativa social, que lleva a cabo en colaboración con el Hospital Perpetuo Socorro, espera que sean muchas las personas que se animen a hacerse donantes y que mejor manera de hacerlo que uniendo salud y deporte. Hasta el momento su campaña ha conseguido captar 684 donantes aunque se marca una cifra mucho más ambiciosa, los 3.000 donantes.

Una vez culmine su periplo en solitario por la isla, se unirá a los 12.001 corredores que están inscritos en la HPS San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de una de las carreras más importantes de estas fechas, comparable con la Vallecana o la de Barcelona. Además, se trata de una prueba solidaria ya que con cada una de las inscripciones, que tienen un precio de siete euros, buscan ayudar a diferentes entidades sociales. Este año se han recaudado 84.000 euros que irán destinados a los proyectos de organizaciones como la Asociación Española contra el Cáncer, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Médicos del Mundo, Aldeas Infantiles, Fundación Alejandro Da Silva, Unicef y Cruz roja.