comitium

Marco De Gasperi nuevo fichaje de SCARPA

El campeón del mundo se incorpora como corredor y también como nuevo jefe de desarrollo de producto y aportará toda su experiencia en el área de trail running de la marca

Marco De Gasperi nuevo fichaje de SCARPA
Marco De Gasperi nuevo fichaje de SCARPA

SCARPA®, uno de los principales fabricantes mundiales de calzado para actividades al aire libre y de montaña, anuncia la incorporación de Marco De Gasperi como corredor y también como nuevo Brand Manager dentro del departamento de Trail Running. Con la llegada del Campeón del Mundo, SCARPA®, que ya es líder en escalada y esquí de montaña, aspira a convertirse en punto de referencia a nivel mundial también el sector de las carreras de montañas, fortaleciendo un equipo que ha logrado tanto en los últimos años.

El currículum de Marco De Gasperi habla por sí solo: seis títulos de Campeón del Mundo de Mountain Running, una medalla de Campeón de Europa, once Copas Mundiales y dos victorias europeas en Skyrunning, sin olvidar su récord de récords vigente durante más de veinte años.

El atleta italiano, director de la Valtellina Wine Race, aportará a su nuevo cargo una serie de habilidades y relaciones acumuladas en el transcurso de muchos años viajando y compitiendo por todo el mundo. Marco pondrá a disposición de la marca todos sus conocimientos como nuevo gerente de la categoría de trail running para consolidar e incrementar la presencia de SCARPA® en el mundo de las carreras de montaña. Se planean varias iniciativas nuevas en términos de patrocinio para eventos y atletas, incluido el participar cada vez más en la Skyrunner World Series y otros competiciones internacionales.

"Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a Marco a nuestro equipo. El entusiasmo que aporta a este desafío y su pasión ilimitada por las montañas serán una motivación excepcional para el equipo de Trail Running y para la empresa en general", dice Sandro Parisotto, Presidente de SCARPA®.

"En los últimos años, el mundo del trail running ha crecido enormemente", comenta Diego Bolzonello, CEO de la firma Asolo. “El mercado espera grandes cosas de nosotros, y la llegada de Marco es un punto de partida esencial para la inversión que planeamos hacer en este disciplina en los próximos años".