comitium

Marco De Gasperi a por el Mundial

El corredor italiano habla con nosotros días antes de su primera participación en el Campeonato Mundial de Trail

Redacción Trail Run. Fotografía Ian Corless

Entrevista a Marco de Gasperi previa el mundial
Entrevista a Marco de Gasperi previa el mundial

El próximo sábado 8 tenemos una nueva cita mundial en Portugal, en Trilhos dos Abutres. España defenderá el oro conseguido por equipos tanto masculino como femenino, pero no lo tendrá fácil ya que hay países muy fuertes y con muchas ganas de llevarse la medalla, como la selección italiana que contará con la participación de Marco de Gasperi.

El deportista italiano, que por primera vez participa en el Campeonato Mundial de Trail en distancia larga, nos cuenta sus sensaciones a pocos días de celebrarse la prueba.

De Gasperi, nacido en Bormio, una localidad situada a los pies de los Alpes italianos, ha sido seis veces campeón del mundo defendiendo los colores de su selección, campeón europeo de carreras por montaña, oro en el Campeonato de Europa de Skyrunning, once veces campeón del mundo por equipos con su combinado nacional y catorce veces campeón europeo por equipos.

Una larga experiencia que atesora grandes victorias de uno de los corredores más respetados dentro del trail running mundial.