comitium

Maite Maiora se suma a Red Bull Buen Camino

La recién proclamada campeona del mundo de Skyrunning en modalidad ultra correrá y será embajadora de la carrera. Su equipo se desvelará en los próximos días

Maite Maiora durante una prueba  ©Iosu Juaristi
Maite Maiora durante una prueba ©Iosu Juaristi

En poco más de un mes se celebrará uno de los eventos deportivos más esperados de la temporada: Red Bull Buen Camino. En este año Xacobeo la ruta más carismática del mundo cobra un significado especial, ya que al propio misticismo de completar un desafío de semejante envergadura se le une el hecho de poder hacerlo de un modo diferente, a la carrera y por equipos.

Todo sucederá entre los días 24, 25 y 26 de septiembre, fechas en las que se reunirán los equipos que participarán en este singular evento. Para la ocasión Red Bull Buen Camino contará con una embajadora de lujo, la corredora vasca Maite Maiora, todo un emblema del trail running nacional e internacional. La atleta de Mendaro es un auténtico referente para miles de corredores de montaña gracias a un extenso palmarés que la convierten en una de las más laureadas de la última década.

Campeona del mundo de Trail Running con la Selección Española en2018, vencedora de prestigiosas pruebas como el Maratón de Zegama-Aizkorri, Ultra Pirineu, Tromso Skyrace o Limone Extreme y campeona del mundo en diferentes modalidades de las Skyrunning Series (la última, ultra, a principios de julio), Maite Maiora asegura que Red Bull Buen Camino es “una oportunidad única para compartir con la gente toda mi experiencia y consejos para afrontar distancias largas en montaña”. Además, lo hará tras competir a finales de agosto en la carrera de ultra-trail más prestigiosa de Europa, el UTMB.

Maite Maiora ofrecerá sus valiosos consejos a los equipos participantes de Red Bull Buen Camino para que logren el reto de completar los más de 300 kilómetros que ofrece el itinerario reglamentario entre Oviedo y Santiago de Compostela, el conocido como Camino Primitivo. “Estoy convencida de que los corredores van a disfrutar mucho de esta experiencia tan bonita. Los paisajes que van a recorrer son espectaculares y además el hecho de administrarse como equipo les servirá como aprendizaje para futuros retos deportivos y para llevarse multitud de recuerdos imborrables. ¡Lo sé por experiencia!”, comenta Maite Maiora, quien atesora cientos de miles de kilómetros de montaña en sus piernas.

Las inscripciones para formar parte de esta carrera siguen abiertas en la web oficial hasta el día 15 de septiembre: https://www.redbull.com/es-es/events/red-bull-buen-camino

Los mejores vídeos