Magdalena Laczak quiere conseguir el triplete en Transgrancanaria HG

Participará en la modalidad classic en busca de su tercer triunfo

Magdalena Laczak quiere conseguir el triplete en Transgrancanaria HG
Magdalena Laczak quiere conseguir el triplete en Transgrancanaria HG

Magdalena Laczak vuelve a Transgrancanaria HG para conseguir el triplete. Tras sus victorias en la modalidad ultra en 2018 y 2019, la corredora polaca se confiesa enamorada de la Transgrancanria particularmente y de las Islas Canarias en general. Prueba de ello son sus frecuentes viajes al archipiélago al que acude a entrenar con Pawel Dybek aprovechando la buena climatología para entrenar.

Tras su doblete histórico, Laczak confirma su presencia en la modalidad classic en Transgrancanria HG. Desde que la modalidad Classic de la Transgrancanaria HG cambió de recorrido para salir desde la Playa de Las Canteras, el primer escalón del pódium no conoce otros nombres sino los de Pau Capell y la propia Laczak, que ha estado acompañada de rivales de la talla de Andrea Huser, Ekaterina Mityaeva, Kaytlyn Gerbin o Fernanda Maciel, a las que ha batido con autoridad con carreras que ha dominado prácticamente desde el inicio.

Las mejores corren en Transgrancanaria

Transgrancanaria ha visto cómo en los últimos años la afluencia de corredoras de primer nivel ha ido aumentando. Con victorias tan destacadas como las de: Lizzy Hawker, Nerea Martínez o Fernanda Macielo Núria Picas, Azara García y Caroline Chaverot, convirtiéndose en la prueba de ultra trail que abre el calendario internacional.