Lurbel, catalogada como industria esencial gracias a su licencia sanitaria

Las instalaciones donde se desarrollan habitualmente las prendas deportivas de alto rendimiento han sido catalogadas como industria esencial permitiendo la fabricación de material sanitario

REDACCIÓN TRAIL RUN

Lurbel, catalogada como industria esencial gracias a su licencia sanitaria
Lurbel, catalogada como industria esencial gracias a su licencia sanitaria

Las instalaciones donde se desarrollan habitualmente las prendas deportivas de alto rendimiento de la firma Lurbel han sido catalogadas como industria esencial, lo que ha permitido que la empresa donde se crean sus productos se haya centrado en la fabricación de material sanitario como calcetines, máscaras, guantes y balaclavas.

Todo esto es posible gracias a su licencia de producto sanitario obtenida en 2013 y a su tejido propio Regenactiv del que están desarrolladas las prendas de uso sanitario, comercializadas bajo la marca sanitaria Muvu, en cuya fabricación está ahora mismo volcada la empresa.

Se trata de un tejido con tanto potencial en contacto con la piel, que estando presente en concentraciones de un 50-60% en los calcetines Lurbel Bmax ha dado increíbles resultados y ha permitido mantener intactos los pies de los deportistas más extremos y aquellos con la piel más sensible, (pruebas de ultradistancia y/o por etapas, deportistas con miembros amputados, personas diabéticas, etc.).

 

Artículos deportivos, garantía sanitaria

Los productos deportivos Lurbel se desarrollan en el municipio valenciano de Ontinyent de la mano de MLS Textiles, empresa propietaria y desarrolladora de los productos de alto rendimiento Lurbel, que posee desde 2013 la licencia de producto sanitario número 5947-PS Clase I que otorga la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios). Además, cuenta con el certificado de gestión de productos sanitarios conforme a la norma UNE-EN ISO 13485.

 

Conciliación y teletrabajo

El personal de los departamentos que no estén directamente relacionados con alguna fase de desarrollo del producto sanitario realizarán teletrabajo como medida de seguridad y conciliación. Además, la infraestructura que sigue en funcionamiento está extremando las medidas de seguridad de las personas que forman parte del equipo para no comprometer su salud y seguir al pie del cañón desarrollando material sanitario tan necesario en un momento tan crucial como éste.