comitium

Luis Alberto Hernando confirma su participación en las «100 millas por donde camina el oso»

El atleta burgalés correrá la modalidad de 46 kilómetros

Luis Alberto Hernando 100 millas
Luis Alberto Hernando 100 millas

Luis Alberto Hernando es la última incorporación al cartel estelar que las «100 millas por donde camina el oso» presentará en su primera edición. El corredor burgalés, uno de los mejores especialistas del mundo en carreras de montaña, se suma a la gran fiesta del trail running que se vivirá el fin de semana del 17 al 19 de septiembre en la comarca de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias (Asturias). Con un palmarés en el que destacan diversos campeonatos mundiales y prestigiosas victorias en pruebas de ultra-trail, Luis Alberto es uno de los corredores de ultradistancia más reconocidos y queridos de todos los tiempos.

En esta ocasión el atleta del equipo adidas TERREX opta por la distancia de 46 km y 5.000 metros de desnivel que se celebrará el domingo a partir de las 8:00 horas entre Leitariegos y Cangas del Narcea. Daniel Cuervo, miembro de la dirección del evento, asegura que «para nosotros es un privilegio y un honor contar con la presencia en nuestra tierra de Luis Alberto Hernando, un corredor referente no solo en España sino a nivel mundial, y además un deportista ejemplar que sirve de inspiración a miles de aficionados gracias a ese carisma único para transmitir los valores de nuestro deporte».

Así, con la confirmación de las asistencias de Luis Alberto Hernando y Cristina Santurino el evento cangués completa una nómina de corredores de elite en la que también figuran los atletas Pablo Villa, Miguel Heras, Mario Olmedo y Agustín Luján en el cuadro masculino y Azara García, Gemma Arenas, Oihana Kortazar, Virginia Pérez-Mesonero, Gaby Sánchez y Leire Martínez en el femenino. Un lujazo para estrenarse por todo lo alto

A su vez la corredora Cristina Santurino, del equipo HOKA ONE ONE TEAM, también se colgará el dorsal en la prueba de 46 km. Con una meritoria undécima posición en la reciente CCC de Chamonix, la madrileña tratará de subir a los escalones más altos del podio y mantener las buenas sensaciones vividas en el Mont-Blanc. «Voy a Asturias con muchas ganas y motivación, no solo por intentar conseguir un buen resultado, sino por disfrutar de una tierra que me encanta y en la que además estaré acompañada de mi familia», comenta.

Los mejores vídeos