comitium

La LPA Trail volverá a transitar por el Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo

La carrera se celebrará el 5 de septiembre con un exhaustivo control de medidas sanitarias

La LPA Trail volverá a transitar por el Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo
La LPA Trail volverá a transitar por el Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se vuelca con los eventos deportivos, y será uno de los pioneros en España en la vuelta de las competiciones deportivas al aire libre en un año marcado por el Covid-19.  

Con un amplio protocolo y una normativa diseñada por la Concejalía de deportes que dirige Aridany Romero, la LPA que se disputará el próximo 5 de septiembre tras haber sido aplazada en el mes de abril dando el primer paso, para la reactivación de actividades que dinamicen económicamente los municipios de las islas. La LPA Trail reunirá en Las Palmas de Gran Canaria a un total de 500 participantes divididos en tres modalidades de carrera: 20 km, 12 km y 5 km, que harán paso un año más por el emblemático Jardón Botánico Canario “Viera y Clavijo”, cumpliendo uno de los objetivos que se marcó la organización desde el nacimiento de la prueba, de dar visibilidad a las labores de investigación y divulgación de este espacio único dedicado a la conservación y la gestión de la flora canaria. 

El Jardín Botánico es uno de los espacios más visitados de Gran Canaria, en el que es posible disfrutar de un lugar abierto, natural y emblemático; y al mismo tiempo aprender sobre ecosistemas canarios, flora e, incluso, fauna. Los distintos itinerarios pueden trasladar a sus visitantes a un bosque de laurisilva, a una zona costera o sumergirles en un pinar.  

Pero la importancia de este centro radica en su principal misión: la conservación y la gestión de la flora canaria. Ello se realiza a través de tres grandes áreas de actuación: la investigación, la educación ambiental (en la que se incluye la divulgación) y el mantenimiento y exhibición de colecciones vivas de plantas terrestres.  

Dentro del Jardín Botánico, las actividades deportivas están prohibidas como norma, ya que podrían suponer una alteración de las condiciones de tranquilidad y armonía de las especies que habitan el Jardín. Sin embargo, en el caso de la LPA Trail, se ha decidido autorizar el paso de las personas inscritas en esta carrera con el fin de fomentar el reconocimiento del valor que supone la investigación para la conservación del patrimonio natural canario, muy abundante, pero, a la vez, de gran fragilidad.  

Inscripciones abiertas 

Las inscripciones para las distintas carreras que forman la LPA Trail 2020 permanecen abiertas. Además, el Reto Strava fomentado durante el verano sigue abierto y contará con 40 premios de la tienda Arista para los mejores tiempos establecidos hasta el 31 de agosto. 

Más información LPA TRAIL

Los mejores vídeos