comitium

Los resultados del sorteo UTMB 2018

Consulta si eres uno de los afortunados

Daniel Sanabria. Foto: UTMB.

Los resultados del sorteo UTMB 2018
Los resultados del sorteo UTMB 2018

Es la lotería de Navidad de los corredores de montaña. En lugar de comprobar nuestros cupones, entramos en la web del UTMB rezando porque la suerte nos haya acompañado. El Ultra-Trail du Mont Blanc es la carrera de 100 millas más prestigiosa del mundo y eso le hace ser también la más deseada. Cerca de 6.000 solicitudes recibe la organización desde todos los rincones del planeta para aspirar a una de las 2.300 plazas disponibles para su mágica prueba, la de 168 kilómetros que rodea el macizo del Mont-Blanc. Tras Francia, nación anfitriona del evento, España es el país con más demanda de dorsales, un dato que se prolonga a lo largo de los años. Nos gusta la ultradistancia, mucho más que, por ejemplo, a los italianos, más dados a las carreras explosivas. Por eso el día de hoy siempre se vive con especial incertidumbre entre los aficionados al ultramaratón en nuestro país.

Esta mañana se han publicado los resultados del sorteo en la web del UTMB. Si todavía no has comprobado tu suerte, puedes hacerlo directamente aquí Si el estado de tu inscripción es “a pagar” tienes de plazo hasta el 24 de enero para finalizar tu inscripción y pagar el resto del importe del dorsal. Además, deberás enviar toda la documentación solicitada por la organización.

En la lista de inscritos ya oficialmente al UTMB encontramos a muchos de los mejores corredores y corredoras del trail running nacional como Luis Alberto Hernando, Nuria Picas, Jordi Gamito, Yeray Durán, Javi Domínguez, Uxue Fraile, Álex Fraguela o Teresa Nimes.

En la CCC, de 100 kilómetros, destacan los nombres de Cristofer Clemente, Laia Cañes, Mario Olmedo, Cristóbal Adell o Dani Aguirre; en la TDS, de 119 kilómetros, encontramos a Sonia Escuriola, Jessed Hernández o Santi Obaya; y en la OCC, de 55 kilómetros, competirán -entre otros- la actual campeona Eli Gordón, Manu Anguita, Cristina Blázquez, Noel Burgos, Dani García, David López Castán, Pablo Villalobos y Mónica Vives.