comitium

Lleida, destino trail running

The Trail Zone, la plataforma que facilita a los usuarios la obtención de toda la información de los recorridos de trail running, llega a Lleida.

REDACCIÓN TRAIL RUN

The Trail Zone Lleida. Alta Ribagorça Boí
The Trail Zone Lleida. Alta Ribagorça Boí

El Pirineo y las Tierras de Lleida son un territorio grande y variado. Desde la llanura al sur hasta las altas montañas del Pirineo, pasando por zonas de ríos y grandes embalses en la parte central. Con todo constituye un magnífico lugar para entrenar en diversas y variadas condiciones climáticas y tipos de terrenos muy diferentes todos ellos. Desde zonas remotas donde no encontraremos prácticamente a nadie durante nuestros entrenamientos, a zonas eminentemente turísticas. En todas ellas descubriremos la característica paz y buena acogida de su gente.

 

Una completa propuesta de circuitos adaptada a todas las pautas de entrenamiento de trail running: llano, vertical, alta, media y baja montaña, rocoso y seco, verde y húmedo, senderos rompepiernas, largas y anchas pistas, paisajes y climas muy y muy variados

 

Para facilitar a los deportistas el trabajo de encontrar buenos recorridos y sin sorpresas, el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida, ha creado de la mano de la empresa THE TRAIL ZONE la web www.thetrailzone.com/lleida. Aquí, los amantes del trail running encontrarán una completa propuesta de circuitos adaptada a todas las pautas de entrenamiento de trail running: llano, vertical, alta, media y baja montaña, rocoso y seco, verde y húmedo, senderos rompepiernas, largas y anchas pistas, paisajes y climas muy y muy variados. Esta es la propuesta. Y a modo de muestra de lo que Lleida puede aportar a este deporte, la nueva The Trail Zone Lleida inicia con un recorrido en cada una de las 13 comarcas.

 

The Trail Zone Lleida. Solsonés Integral del Verd
The Trail Zone Lleida. Solsonés Integral del Verd 

Los recorridos, clasificados por distancias, son de seguimiento por GPS, es decir que no disponen de señalización específica, aunque algunos aprovechan balizamientos de senderismo anteriores. En cualquier caso todos son de fácil seguimiento con la ayuda de un GPS y la previa visualización de la información necesaria para realizar los recorridos que nos aporta el soporte web: datos básicos, descripción, amplio reportaje fotográfico en sentido de la marcha, preciso archivo GPX, y mapa con perfil interactivo. Con todo ello el usuario podrá previsualizar y estudiar los recorridos, haciéndose una idea muy clara de qué encontrará y por tanto facilitando la elección del material que necesitará para realizar la ruta con seguridad.

Además algunos de los recorridos están integrados en la app de carreras 365x24 Open Trail Races, que permite competir y clasificarse durante todo el año. Para participar los usuarios sólo tienen que descargarse la app, registrarse, ir al punto de salida y pulsar START.

Muy anteriormente ya existía en Lleida la The Trail Zone Rialp También con una completa y extensa red de recorridos, en este caso todos ellos de alta montaña, y que como epicentro tienen la pirenaica población de Rialp. Ahora se extiende a toda Lleida con esta completa propuesta de circuitos, una apuesta por el turismo deportivo y sostenible por parte del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida que los amantes de este deporte acogemos con los brazos abiertos.

Los mejores vídeos