comitium

El Lavaredo Ultra Trail entre real y virtual

El sábado 10 atletas de élite corrieron por los Dolomitas de Cortina d’Ampezzo, mientras que cientos de corredores de todo el mundo participaron en el desafío virtual.

REDACCIÓN TRAIL RUN. Foto: JCD Fotografía

El Lavaredo Ultra Trail entre real y virtual
El Lavaredo Ultra Trail entre real y virtual

Lavaredo Ultra Trail se canceló, como muchas otras pruebas del mundo, pero la organización lanzó dos formatos para que los amantes del trail running pudieran disfrutar del recorrido de la prueba italiana. Muchos corredores lo hicieron de forma virtual y otros tantos por los Dolomitas de Cortina d’Ampezzo, entre ellos también 10 atletas de élite que realizaron el sendero de Cortina, 48 kilómetros con 2.600 metros de desnivel positivo

 

 

El recorrido se pudo seguir en directo desde la página de Facebook del Lavaredo Ultra Trail durante todo el día y permitió que miles de personas de todo el mundo siguieran a algunos de los mejores corredores del mundo como Marco de Gasperi y Elisa Desco por la espectacular ruta de Cortina (Val Travenanzes, Cinque Torri, Passo Giau, Mondeval, Croda da Lago). 

Era una forma de mantener vivo el Lavaredo Ultra Trail”,  comentan los organizadores Simone Brogioni y Cristina Murgia. “Es también una señal de optimismo, esperando ver de nuevo en los senderos Dolomitas a todos los aficionados al trail running a finales de junio de 2021. Queremos agradecer a todos los participantes, reales y virtuales, y las muchas personas que nos han mostrado su afecto en los últimos meses, señalando el hecho de que este evento ha sido muy deficiente en Cortina”, apuntan desde la organización. 

Lavaredo Ultra Trail es una de las pruebas del reciente creado circuito Spartan Trail y se celebrará nuevamente en 2021, del 24 al 27 de junio.

 

El Lavaredo Ultra Trail entre real y virtual

El Lavaredo Ultra Trail entre real y virtual

 


 

El equipo de TRAIL RUN sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados durante este tiempo en el que no hay carreras. Si quieres apoyar nuestro periodismo, tienes varias formas de hacerlo, o la suscripción con la revista en papel o hacerte usuario premium y disfrutar unas ventajas exclusivas por 1€/mes o 8,99 €/año (el primer mes es gratuito)

Puedes hacerte usuario premium en menos de un minuto clickando aquí

 

La Spartan Trail lanza nuevos formatos adaptados a la situación actual. Fotografía Carlos Diaz. Transgrancanaria

Relacionado

La Spartan Trail lanza nuevos formatos adaptados a la situación actual

Carreras que se ven afectadas por el COVID-19. Fotografía José Miguel Muñoz Egea. UTMB

Relacionado

Carreras que se ven afectadas por el COVID-19 (Actualizado)