comitium

Las Skyrunning llegan a Zermatt

Matterhorn Ultraks «EXTREME», última prueba SuperSky Race

Teresa Sánchez. Fotografías David Carlier y Sebastian Mamaj

Matterhorn Ultraks «EXTREME». Fotografía David Carlier
Matterhorn Ultraks «EXTREME». Fotografía David Carlier

Este viernes a 8:30 de la mañana 250 de los skyrunners más expertos técnicamente del mundo, elite y no elite, serán los primeros en enfrentarse al nuevo Matterhorn Ultraks «EXTREME». La primera edición es la duodécima carrera de la Serie Mundial Migu Run Skyrunner® y la última SuperSky Race del calendario.

Ubicado en la impresionante ubicación de Zermatt, en los Alpes suizos, con vistas al Matterhorn, el recorrido de 25 km y 2876 metros de desnivel positivo se ha convertido en un imán para los mejores atletas desde Zimbabwe hasta los Estados Unidos. Más de 31 nacionalidades participarán en la SuperSky Race, que otorga puntos dobles a los 20 mejores hombres y mujeres.

Las Skyrunning llegan a Zermatt

Hillary Gerardi en Tromsø Skyrace. Fotografía Sebastian Mamaj

Favoritos

Con un 25% del recorrido por encima de los 3.000 m, secciones técnicas y segmentos de alpinismo, la carrera de altura es tan extrema como su nombre lo indica. Con tal perfil, no es de extrañar que cuatro de las cinco mujeres más importantes del Tromsø Skyrace 2019 se hayan inscrito en la prueba: Johanna Åström, Holly Page, Hillary, Emily Hawgood y Elena Rukhlyada. También estarán en la línea de salida Oihana Azkorbebeitia, Anne-Lise Rousset o Sanna El Kott.

En la carrera masculina también se juntarán grandes corredores. Será la quinta prueba de la temporada para Ruy Ueda, que actualmente ocupa el segundo lugar en la clasificación general. Ueda, sin duda, intentará compensar su cuarto puesto en su última SuperSky Race, Buff Epic Trail, pero para ello tendrá que superar a Zaid Ait Malek, Daniel Jung, Young Gun, Rok Bratina o Marc Pinsach. A ellos se suman Daniel Antonioli, el hasta ahora desconocido deportista italiano logró un increíble segundo lugar en Livigno Skyrace, y los españoles Manu Anguita y Ander Iñarra.