La Picón Castro, una joya burgalesa

Con dos modalidades: 80 y 30 km

Redacción Trail Run.

La Picón Castro, una joya burgalesa
La Picón Castro, una joya burgalesa

En el límite geográfico entre Burgos y Cantabria se celebrará el próximo 10 de junio de 2017 la quinta edición de La Picón Castro, carrera de montaña organizada por la división de montaña del club ciclista Espinosa y que tiene como punto más alto la cima del pico Castro Valnera, a 1.718 metros de altitud. Esta es de esas pruebas que tal vez no tengan la repercusión mediática de otras pero cuyos paisajes, organización y ambiente no tienen nada que envidiar a las “grandes”.

El recorrido llevará a los participantes por los tres valles “pasiegos” en su vertiente burgalesa: La Sía, Lunada y Estacas de Trueba. La salida y meta del evento se ubica en un entorno incomparable junto al albergue juvenil de Espinosa de los Monteros. Hay dos recorridos disponibles, el de modalidad ultra de 80 kilómetros y 8.400 metros de desnivel acumulado y la carrera/marcha de 30 kilómetros y 2.100 metros de desnivel acumulado. En ambos casos el trazado transcurre por pistas de montaña, senderos y caminos rurales.

La prueba cuenta con dos padrinos de lujo como son Nerea Martínez y Álvaro Rodríguez. Recuerda la fecha, 10 de junio de 2017, y el lugar, Espinosa de los Monteros, en Burgos. Las inscripciones están abiertas desde el 1 de enero.

Más información www.lapiconcastro.com