La Paramada regresa a sus inicios en su sexta edición

La prueba vallisoletana se celebra el domingo 16 de febrero con dos distancias, 12 y 11 kilómetros

La Paramada regresa a sus inicios en su sexta edición
La Paramada regresa a sus inicios en su sexta edición

Después de seis años, La Paramada se ha convertido en un fenómeno del trail running de Castilla y León. La cita de la pequeña Geria, en la provincia de Valladolid, vivirá su sexta edición el próximo domingo 16 de febrero de 2020.

La edición de 2020 recuperará su recorrido original, en una nueva apuesta por ir "ofreciendo novedades al corredor" cada año. De esta forma, la carrera vallisoletana, pionera en el trail running en la provincia en un evento que ronda el millar de participantes entre corredores y senderistas, recupera el trazado de su debut en la modalidad de 21 kilómetros.

A esta prueba, considerada la reina con 750 metros de desnivel positivo, se le sumará el trail corto, de 11 kilómetros y 450 metros de desnivel positivo. Esta última modalidad es una de las mejores opciones para iniciarse en el trail running y acercarse a la montaña.

Ambos recorridos disponen de 500 dorsales, y las inscripciones ya están abiertas en la web oficial de la prueba: www.laparamada.es . La carrera cuenta además con una modalidad para andarines.

La Paramada no solo se ha consolidado en el calendario de trail por el respaldo de participación, con casi un millar de participantes, sino también por la presencia de corredores de primer orden nacional, como el zamorano Santiago Mezquita, corredor internacional y ganador de las últimas ediciones; o de la vallisoletana Patricia Muñoz o la toresana Celia Lorenzo.