comitium

La maratón Vielha-Molieres engendra una hermana

Abre inscripciones el 10 de enero de 2018

Redacción Trail Run.

La maratón Vielha-Molieres engendra una hermana
La maratón Vielha-Molieres engendra una hermana

La segunda edición del Trail Vielha-Molieres ya tiene fecha: 14 de julio de 2018. El periodo de inscripciones se abrirá el 10 de enero a las 18:00 de la tarde y entre las últimas noticias de la prueba aranesa está la de la incorporación al programa de una nueva carrera, la Tuca Trail, por el bosque de Tuca, con trialeras y pistas, con salida y llegada en Vielha. Una carrera ideal para quienes gusten de las distancias cortas y explosivas, o para aquellos que se inician en el trail. 11 kilómetros, y 600 metros desnivel positivo, que combinan tramos técnicos y zonas muy correderas, aptas para todos los corredores. Y esta carrera se podrá correr a partir de los 14 años de edad, con diferentes categorías.

Respecto a la Maratón Molières, mismo espíritu, mismo reto. El Tuc de Molières con sus 3010 metros sigue ahí, como techo de la Val d’Aran. La prueba crecerá en 2018 un par de kilómetros. Serán 42km y 4.100 metros de desnivel. Se han variado los últimos kilómetros, eliminando la bajada de asfalto de la parte final y llegando a Vielha por una tiradera de montaña del bosque de Tuca. Más salvaje, más montaña.Además, seañadirá un punto de agua en la subida entre la Artiga de Lin y el Molières, y en el paso del Port de Vielha. Y se refuerza aún más el avituallamiento de la cima del Molières.

La Media Maratón del Montpius se convierte en la Montpius Skyrace, una carrera con la misma base y filosofía pero con algún cambio, sobre todo en los últimos kilómetros donde se elimina parte del asfalto. Así, toda la carrera será idéntica a la del 2017, pero a partir del último avituallamiento en el Mirador del Pontet se continuará por el bosque de Tuca por pista para coger una tiradera dentro del bosque para llegar a 300 metros de la meta por ella. Se elimina la bajada del depósito y crece la emoción por un camino técnico hasta el final. Por ello la carrera gana 2 km más, y unos 100 metros más de desnivel. Emoción y trail hasta el final. No cambia nada del ascenso ni del paso a 4 picos de más de 2.200 metros y las esplendidas vistas al macizo de la Maladeta y el Aneto. Una carrera de puro skyrunning, dura pero agradecida, con diferentes tipos de zonas, apta para todos los corredores. 23 km y 1.700 desnivel positivo.