La Liga ‘Rioja Adopta’ de Canicross llega a Arnedillo

La segunda prueba del circuito se disputará este fin de semana

La Liga ‘Rioja Adopta’ de Canicross llega a Arnedillo
La Liga ‘Rioja Adopta’ de Canicross llega a Arnedillo

La segunda prueba de la de la Liga ‘Rioja Adopta’ de Canicross se disputará este domingo 15 de diciembre en Arnedillo. El alcalde de esta localidad, Pedro Antonio Montalvo, y el presidente del Club Canicross Rioja, Eduardo Justa, presentaron los detalles de esta cita con el deporte, la naturaleza y la protección animal.

La prueba que dará comienzo a las 08:30 de la mañana con el control veterinario dispone de tres modalidades de carrera. La modalidad general con un trazado montañoso de 6,7 kilómetros de distancia. La Popular con un divertido recorrido de 1,8 kilómetros y la prueba infantil con una longitud de 650 metros con la que mostrar a los más pequeños de la casa la necesidad de proteger a los animales y nuestro entorno. Así como visibilizar el gran problema actual de abandono de animales en la zona rural sufrido por diversas razas de perros utilizados para caza y pastoreo, incidiendo además en la importancia de la adopción.

Tras ese primer control veterinario, a las 10:30 horas se dará la salida por tandas de la prueba de 6,7 kilómetros que hará paso por el mirador del Corazón de Jesús y por la Ruta de las ermitas, en un circuito en el que los participantes disfrutarán mucho y que además será muy vistoso para el público.

A las 12:30 horas será el turno de la modalidad popular, seguida a las 13:00 horas de la modalidad infantil. Todo el evento estará amenizado con música chocolatada y una degustación de champiñones.